Racing no pudo con Atenas, 0:0

29 de julio de 2018

El albiverde empató 0:0 con Atenas en Sayago. Sobrellevó la expulsión del zaguero Agustín Oliveros a los 12’ del primer tiempo. Intentó vulnerar al rival sin éxito. El empate se valoró diferente en el equipo de Ricardo Ortiz, de visitante.

Jim Varela, volante de Atenas, en la marca sobre Gonzalo Malán, delantero de Racing, en el Roberto.

Racing y Atenas empataron 0:0 en el Parque Roberto. El punto dejó mejor sabor en el visitante en la pelea por la permanencia. El albiverde de Rodrigo López afrontó la expulsión del zaguero Agustín Oliveros, a los 12’ del primer tiempo, pasó a línea de tres en el fondo y se jugó a presionar al rival. Sin embargo, más allá de la intención, no logró elaborar jugadas netas para pensar en el grito de triunfo.

El equipo de Ricardo Ortiz se jugó a la solidez defensiva y logró su propósito. Soñó con el contragolpe y en la primera parte advirtió un par de veces cuando obligó al arquero Diego Melián a atajadas importantes.

Los dos dejaron el corazón por la victoria aunque no encontraron el camino para llevarse todo.

RACING 0:0 ATENAS

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Barreiro y Robert Muniz.

RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Pablo Lacoste, Agustín Oliveros, Damián Malrechauffe, Francisco Ibáñez, Javier Méndez (65’ Sebastián Fernández), Diego Ferreira, Ignacio Nicolini, Axel Müller y Gonzalo Malán (72’ Liber Quiñónes). Director Técnico: Rodrigo López. Suplentes: Camilo Rodríguez, Julián Perujo, Lucas Ortiz, Gonzalo Ramos, Jean Pierre Barrientos.

ATENAS: Gastón Hernández, Gustavo Pintos, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra, Renzo Rabino; Simón Vanderhoegth (50’ Francisco Techera), Jim Varela, Francisco Usúcar, José Alvarez, Federico Castellanos (57’ Santiago Barboza) y Maximiliano Sigales (67’ Yonatan Jordan Mosquera). Director Técnico: Ricardo Ortiz. Suplentes: Nahuel Suárez, Jonathan Ruiz Díaz, Carlos Keosseian, Federico Ramos.

Tarjeta roja: 12’ Agustín Oliveros (R).

Nicolini impulsó a Racing

El volante Ignacio Nicolini ilusionó al albiverde con pases del mediocampo al ataque.

RACING

MELIÁN (6): Atajó pelotas comprometidas en la primera parte. TRINDADE (5): Mandó en el lateral. LACOSTE (5): Mostró decisión en la defensa. OLIVEROS (-): Expulsado a los 12’. MALRECHAUFFE (5): Tuvo dificultades en el comienzo, después en línea de tres repuntó. IBÁÑEZ (5): En la premisa de recuperar y salir rápido. MÉNDEZ (5): Tomó influencia en el desarrollo. FERREIRA (5): También con intensidad en el avance del juego. NICOLINI (6): Precisión en el pase y la búsqueda continua. MÜLLER (5): Buscó llegar por afuera. MALÁN (6): Alertó a los defensas. FERNÁNDEZ (-): No pudo generar desequilibrio. QUIÑÓNES (-): El goleador volvió pero no lo asistieron.

ATENAS
HERNÁNDEZ (6): Seguro en el arco, controló los centros. PINTOS (5): Atención y salida. CABRERA (6): Importante en la fortaleza defensiva. PEREYRA (5): También con firmeza atrás. RABINO (5): Aportó quite y pase. VANDERHOEGTH (5): Recuperó y se conectó con el ataque. VARELA (5): Quite y pelota jugada. USÚCAR (5): En la sintonía de los volantes de cortar y jugar. ALVAREZ (5): También en la solidez del equipo. CASTELLANOS (5): Exigió en el contragolpe. SIGALES (5): Presionó en ofensiva. TECHERA (-): Acentuó la consistencia defensiva. BARBOZA (-): Expectativa en el contragolpe. MOSQUERA (-): También con la intención de sorprender.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones