Racing se abrazó al grito clásico, 2:1

25 de agosto de 2018

Enorme triunfo de Racing 2:1, de atrás a Fénix en el Parque Roberto. Perdía 1:0 por el gol de Leonardo Fernández, de penal, empató en el cabezazo de Francisco Ibáñez y el gol en contra de Rodrigo Abascal le dio el éxito resonante en el clásico del Oeste. Rompió la racha de nueve partidos sin ganar y logró la primera alegría con Juan Tejera para salir de la posición de descenso. El equipo de Capurro no lo puede creer.

El festejo de Racing en el gol del triunfo, de Rodrigo Abascal en contra en el Parque Roberto.

El grito contenido de Racing hizo ruido el sábado en Sayago. Ganó de atrás, 2:1 a Fénix en el clásico del Oeste por puntos del Torneo Clausura con dimensión en la tabla del descenso. Rompió la racha negativa de nueve partidos sin alegrías y logró un triunfo resonante, el primero con Juan Tejera en el segundo partido de su nueva etapa. Alivio formidable para salir de la zona comprometida. Se impuso a la adversidad con el corazón. El cabezazo de Francisco Ibáñez y el gol en contra de Rodrigo Abascal le permitieron transformar la pena máxima en alegría increíble.

Fénix no lo puede creer. Ganaba 1:0 en el penal que ejecutó Leonardo Fernández, con precisión y dejó pasar oportunidades para resolver a favor.  Padeció con la pelota quieta en el juego de arriba y lamentó el desenlace. Quedó comprometido en la tabla más incómoda.

Los dos salieron con la intención de ganar en un tiempo donde alternaron el dominio. Partido intenso. Era una final y la jugaron con todo. Fénix comenzó mejor. La pelota de Cantera en el horizontal en la gran triangulación del volante con Mathías Acuña y Nicolás Vigneri exhibió el mejor arranque de los de Juan Ramón Carrasco. La lesión de Maxi Pérez originó el ingreso de Breno Caetano, con buena participación en ofensiva.

Racing respondió con una situación clara con Trindade, Barrientos y Nicolini protagonistas en la atajada de Darío Denis. Después, se quedó. Gonzalo Ramos a la cancha en los once de Juan Tejera. Leonardo Fernández en Fénix. El penal a Mathías Acuña conmovió el desarrollo. Leo Fernández de zurda al grito de gol. El 1:0, el factor más táctico de todos, influyó.

La velocidad de la transición defensa –ataque del visitante logró huecos para llegar al arco de Martín Rodríguez. Santiago Fosgt a la defensa de Fénix. Los de JR tuvieron espacios para aumentar. Sin embargo, no fueron eficaces. Racing fue corazón, empujó con Líber Quiñones en cancha y la presión aérea se hizo sentir. Francisco Ibáñez de cabeza al empate.

Parecía con destino al punto para cada lado aunque hubo espacios para soñar. Rodrigo Abascal intervino en una jugada de ataque desbordando por izquierda que pudo definir el encuentro a favor y en la siguiente, con mala suerte, el gol en contra selló el 2:1. Racing acarició el tercero y festejó con el alma.

RACING 2:1 FÉNIX

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

RACING: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ignacio Nicolini, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos (59’ Martín Barrios), Axel Müller (59’ Líber Quiñones), Gonzalo Malán y Maicol Cabrera (46’ Gonzalo Ramos). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Rodrigo Brasesco, Angel Cayetano, Gastón Alvite.

FÉNIX: Darío Denis, Armando Méndez, Andrés Barboza (53’ Santiago Fosgt), Rodrigo Abascal, Nicolás Olivera, Roberto Fernández, Maximiliano Cantera, Bryan Olivera (58’ Leonardo Fernández), Nicolás Vigneri, Mathías Acuña y Maximiliano Pérez (38’ Breno Caetano). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Raúl Ferro, Carlos Muela, César Tajan.

Goles: 64’ Leonardo Fernández, de penal (F), 70’ Francisco Ibáñez (R), 90′ Rodrigo Abascal en contra (R).

Tarjetas rojas: 90’ Líber Quiñones (R) y Nicolás Olivera (F).

Ibáñez de cabeza al corazón de Sayago

Francisco Ibáñez, zaguero de Racing, gravitante en la defensa y también en el área rival. Cierres en el fondo y el gol del empate, de cabeza.

RACING

RODRÍGUEZ (6): La seguridad y estabilidad desde el arco en los momentos difíciles. AGUILAR (5): Ajustó la marca en el desarrollo del juego. IBAÑEZ (7): Cierres oportunos en el retroceso defensivo y el gol del empate. LACOSTE (5): Despejó seguido de arriba. TRINDADE (6): Controló su zona defensiva y pasó al ataque. NICOLINI (6): Precisión en el pase y cerca del gol en una jugada del primer tiempo. MÉNDEZ (5): Presión por recuperar. BARRIENTOS (5): Interesante arranque, parecía influyente y después se quedó. MÜLLER (5): También dinámico y con llegada. MALÁN (5): Exigió arriba. CABRERA (5): Cercado, sin espacios. RAMOS (6): Trascendente en la ejecución de la pelota quieta. QUIÑONES (-): Importante en la presión. BARRIOS (-): Entró y aportó para recuperar y jugar.

FÉNIX:

DENIS (5): Buena reacción en el primer tiempo en una atajada donde mostró reflejos y sorprendido en el primer gol. MÉNDEZ (5): Se impuso en el costado derecho. BARBOZA (5): Desatenciones en la zaga. ABASCAL (5): Despejó los envíos aéreos y se fue al ataque. Mala suerte en el gol en contra. N. OLIVERA (5): Quite y salida. Terminó expulsado. R. FERNÁNDEZ (5): Intensidad en el mediocampo. CANTERA (6): Cortó juego y llegó. Gran definición en el palo. B. OLIVERA (5): El zurdo mostró arranques para ilusionar al albivioleta. VIGNERI (5): Movilidad en ataque. ACUÑA (6): También alertó a los defensas y generó el penal. PÉREZ (5): Participó en las llegadas hasta que se sintió. BRENO CAETANO (5): Cuando lo asistieron se conectó con velocidad y pase. FOSGT (5): Entró en la defensa y esta vez no pudo imponer su fortaleza en los centros que envió el rival. L. FERNÁNDEZ (-): El gol de penal y precisión en el toque.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones