RALLY DE SAN JOSÉ: EL RESULTADO EN SUSPENSO

21 de octubre de 2014
Autor: Tenfield
Categoría: Automovilismo, Rally

Por Mario Rosa

El resultado final del Rally de San José está en duda. Las autoridades de la prueba analizan videos para tomar una determinación respecto al tránsito en una “chicana” que realizaron los ganadores de la competencia, Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9). El incidente ocurrió en la PE 8, segunda del día domingo, momentos en los que los Canepa’s resistían al frente de la carrera ante el ataque de Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Mitsubishi Evo 9).

Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9)

Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9)

Según indicaron los Comisarios Deportivos, el resultado final de la competencia se oficializará en 48 horas por lo que será necesario esperar hasta últimas horas de este martes o primeras horas del miércoles.

Este domingo y tras varias horas de deliberaciones, los Comisarios Deportivos optaron por dejar abierta la carrera por lo que en definitiva, tras esperar largo rato por el podio, finalmente este no se llevó a cabo quedando el resultado final de la General y de la RC2 del Rally de San José en suspenso “por un lapso de 48 horas”, indicaron desde la Dirección de la Prueba.

LA CARRERA EN LA RUTA:

En un ajustado final, Martín y Omar Cánepa a bordo de un Mitsubishi Ev 9 se impusieron en el Rally de San José, octava Fecha del Campeonato Nacional de Rally.

Todo estaba a favor de Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta con otro Ev 9 pero a falta de dos tramos, un problema en la transmisión del auto los llevó a perder valiosos segundos en las PE 11 y 12 y de esa forma, los Canepa’s recuperaron la punta y lograron vencer.

Terceros arribaron José Levy/Gustavo González con Ev 10 en una muy buena carrera tras la larga inactividad. Incluso ganaron el Power Stage final.

En las restantes categorías se impusieron Cigliutti/Correa (RC2N) con un Mitsubishi Evo. 8, Arrieta/Arrieta (RC4) en el potente Honda Civic, Galaretto/Cabrera (RC5) celebraron con todos los maragatos a bordo de un Peugeot 206, Durán/Ferrari (RC5N)  con el invencible Ford Ka y Terra/Colella (RC10N) en un Citroen AX.

Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Mitsubishi Evo 9)

Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Mitsubishi Evo 9)

Se viene…

placa-sudam-2014-jpgXXI RALLY DEL ATLÁNTICO

TROFEO RICARDO GORBARÁN

Minas, departamento de Lavalleja, Uruguay
Campeonato Nacional y Sudamericano de Rally

Toda la información aquí:

www.rallydelatlantico.org.uy

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones