Rally de Santa Cruz…Zeballos: “Mucho optimismo”

24 de agosto de 2016
Categoría: Automovilismo, Rally

Este fin de semana continúa el Campeonato Regional FIA Codasur de Rally en su cuarta fecha, el Rally de Santa Cruz, Bolivia, donde estará presente el equipo Zeballos Rally Teamcon el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X). Ellos buscarán desde el 26 al 28 de agosto de lograr una buena posición final para de esta manera venir a definir el torneo en la última fecha que se estará llevando a cabo a fines de noviembre por caminos cercanos a la ciudad de Minas.

Una competencia boliviana que no será nada fácil debido a que los locales conocen muchísimo el terreno, a lo cual hay que agregar que cuenta con muchos sectores muy arenosos.

Por suerte el binomio compatriota ya tiene la experiencia de su participación en la edición del año pasado, pero que reconocen que no le será nada fácil porque dentro de su categoría están las tripulaciones locales Julio Cesar Carrillo-Abel Salazar (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Mariano Aguilera-Claudio Bustos (Mitsubishi Lancer Evo X), Sebastián Franco-Diego Startari (Mitsubishi Lancer Evo X), a lo cual hay que agregar los que está en la lucha para lograr el Campeonato FIA Codasur de la RC2N, los rivales directos de los uruguayos, Roberto Saba-Claudio Ocampo (Mitsubishi Lancer Evo X).

Lo decíamos anteriormente es una fecha complicada por el tipo de caminos y por las altas temperaturas y así lo describía Rodrigo Zeballos“Estamos en la penúltima fecha del Sudamericano el cual será un rally bastante complicado para nosotros debido al tipo de piso ya que no estamos acostumbrado a un piso tan arenoso, donde hay Pruebas Especiales que son súper arenosos, por lo cual hay que adaptarse a ese tipo de caminos. Esta característica lo torna duro, pero también hay que decir que es una fecha muy linda, espectacular, con algunos tramos que tiene de todo. La única contra es que hay muchísimo calor, por lo cual hay que ir preparado a sufrir un calor infernal en todo el fin de semana. Por este motivo hay que hacer un rally pensando y ver cómo se va presentando”.

Por supuesto que se ha trabajado mucho en el auto con el fin de obtener un auto que no dé problema, algo muy importante no solamente por el extenso viaje y el gasto que tiene esta competencia, sino porque es fundamental el de terminar para esta forma poder sumar buenos puntos“El auto ha sido desarmado y armado a nuevo. Este será el mismo que hemos venido utilizando en el Sudamericano, el cual lo hemos chequeado antes de salir. También vamos a chequear algunas cositas ya en suelo boliviano”.

Tanto el piloto como el navegante tienen mucha confianza de poder lograr un buen resultado “Por supuesto que vamos con mucho optimismo. Lo primero que nada es llegar y sumar puntos ya que quedan dos finales tanto para nosotros como para los que están peleando el campeonato. Sabemos también que es muy difícil de ganarle a los locales. Nosotros tenemos que hacer nuestra carrera, con un ritmo lo más rápido posible, sin arriesgar demasiado y tratar de mantener la lucha por el campeonato lo más cerca posible para llegar a Minas con la menor cantidad de puntos en contra. Es una carrera muy complicada, bisagra, donde habrá que acelerar cuando hay que hacerlo, no arriesgar cuando no sea necesario. Tendremos que arrancar con un ritmo ágil para ver donde estamos parados para luego ver si apuramos o no, Pienso que en las próximas horas el auto con todo el equipo esté llegando a Santa Cruz. Ojalá sea un rally favorable para nosotros”.

La carrera comenzará el jueves con la largada simbólica a partir de las 20 hs, luego sigue el viernes con la primera Prueba Especial que será nocturna, el sábado serán 5 PE más y el domingo 6 para completar las 13 PE que sumarán 61,79  kms, de Enlace serán 385,56 y un total de la carrera de 547,35 kms.

 

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones