Rally de Soriano: UNA COMPETENCIA DE “ALTO VUELO”

28 de mayo de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: Automovilismo, Rally

En una carrera cambiante, el binomio conformado por Enrique Pereira/Juan Antelo (Mitsubishi Evo 10) se impusieron en el Rally de Soriano, tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally con base en la ciudad de Mercedes.

Originalmente habían asumido el liderazgo de la carrera los pandenses Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi Evo 9) quienes cerraron la primera etapa al frente de la clasificación pero con Gabriel Beltrán/Daniel Revenga (Mitsubishi Evo 10) y Pereira/Antelo respirándole en la nuca.

En la jornada final del domingo, la tendencia se mantuvo y Beltrán/Revenga toman el mando de la carrera con Pereira/Antelo segundos y Cánepa/Cánepa terceros.

El tramo largo -11 y 14- con el enorme vuelo incluido, decidía las posiciones.

A falta de los dos tramos finales de la competencia en formato de Power Stage (PE 15 y 16), son Pereira/Antelo los punteros con 18 segundos de renta respecto a Cánepa/Cánepa y 36 con respecto a Beltrán/Revenga.

Si nada raro pasaba, entonces Pereira/Antelo alcanzarían el triunfo en la 3ª. Fecha transformándose en el tercer equipo diferente en vencer en el Campeonato Nacional de Rally sobre tres Fechas ya completadas.

Pero antes de largarse el último sector cronometrado, le cae a Pereira/Antelo una penalización de 10 segundos por atraso en el penúltimo control horario. Entonces van a la definición con una ventaja de apenas 5.4 segundos respecto a Cánepa/Cánepa.

¿Se daría vuelta nuevamente la carrera?

Casi, casi, sí. Cánepa/Cánepa le dieron con todo y ganaron el tramo pero Pereira/Antelo también dejaron todo allí y al final consiguen el gran objetivo: ganan la carrera por apenas 1,8 segundo respecto a Cánepa/Cánepa y 27,7 en referencia a Beltrán/Revenga.

Impresionante carrera con final absolutamente a tono.

Guillermo Arrieta/Eduardo Vongerngross – Honda Civic

Guillermo Arrieta/Eduardo Vongerngross – Honda Civic

Por su parte y en las restantes categorías, destacó claramente el triunfo de Guillermo Arrieta/Eduardo Vongerngross quienes en su segunda carrera con el auto más allá de alcanzar la reconfortante victoria, demostraron tener el ritmo y la contundencia adecuada para competir en la durísima clase 8.

GANADORES EN CADA CATEGORÍA:

Absoluto – Enrique Pereira/Juan Antelo – Mitsubishi Evo 10

Clase 3 – Enrique Pereira/Juan Antelo – Mitsubishi Evo 10

Clase 3N – Fernando Del Prestitto/Martín Villete – Mitsubishi Evo 8

Clase 8 – Guillermo Arrieta/Eduardo Vongerngross – Honda Civic

Clase 6 – No hubo arribos

Clase 9 – Juan Pablo West/Agustín Sabella – Ford Ka

Clase 9N – Juan Pablo West/Agustín Sabella – Ford Ka

Clase 10 – Pablo Pereira/Juan Pablo Pereira – Lifan 320

Del-Prestitto-Villete-new

Fernando Del Prestitto/Martín Villete – Mitsubishi Evo 8


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones