Rally de Young: Triunfo muy disputado

18 de julio de 2016
Categoría: Automovilismo, Rally

Un día totalmente diferente al de ayer fue el que vivieron Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) donde hoy, tras solucionar el inconveniente del primer día del Rally de Young, se llevaron la victoria de la etapa de este domingo.rally-young

Contaron con un auto que no les perjudicó en el rendimiento y desde el primer tramo comenzaron a ser los principales protagonistas. Hoy fueron dos tramos de caminos y un súper especial espejo que se disputó en dos oportunidades.

No fue un triunfo fácil ya que la victoria fue por apenas 1s8 con respecto a su escolta lo que les significó llevarse importantes puntos en esta cuarta fecha que contó con la organización del Club Uruguayo de Rally, pero además al ser tercero en la carrera le permiten cosechar una buena cantidad de unidades para seguir en la lucha por el Campeonato.

Sobre el cambio del auto con respecto al sábado, Rodrigo Zeballos manifestaba “Tuvimos un domingo que no tuvo nada que ver con el sábado. Una verdadera lástima porque seguramente podríamos haber peleado la carrera, no sabemos si podríamos haber triunfado, pero sí estar en la lucha. Desde el primer tramo del sábado ya nos dimos cuenta que teníamos todo perdido en lo referente a la fecha al haber perdido muchísimo tiempo”.

El equipo Zeballos Rally Team trabajó muchísimo para tratar de encontrar el problema que originaba luego de algunos kilómetros quedarse sin nada de frenos “Como siempre el equipo trabajó muchísimo y a última hora de ayer se pudo encontrar el problema de frenos que teníamos, era la bomba. Se hizo algunos cambios y por suerte resistió. Hoy el auto se comportó fantástico, cero problemas. Esto significó que tuviéramos un gran auto, pensar en hacer nosotros las cosas bien, tal cual lo concretamos y así poder ganar la etapa. Tuvimos un mal comienzo, pero un buen fin. Sinceramente nuestro objetivo en un inicio era la de pelear la carrera, pero cuando no se da por algo, hay que tratar de obtener una buena posición y lograr puntos que en la suma final pueden ser fundamentales. Por eso pensamos que no ha sido un mal resultado ya que logramos finalmente ser terceros en la carrera y ese triunfo en la etapa”.

Lo que decíamos al principio, es un torneo donde no está nada definido ya que estamos en el Ecuador del mismo “Si todavía quedan cuatro fechas, estamos en la conversación, tenemos que ganar una carrera porque el reglamento dice que para lograr el título hay que lograr una victoria en el año a parte de los puntos. Por eso tenemos que ir con el cuchillo dentro de los dientes de acá en más para tratar de ganar esa carrera y la de continuar sumando puntos”.

Para Sebastián Dotta se logró el objetivo de hoy, la de buscar los puntos del día y que el torneo todavía no tiene nada definido “Pudimos dar en la tecla del problema que teníamos ayer y que nos dejó fuera de lo que es la carrera en su totalidad. Por este motivo teníamos muy en claro de que la competencia la teníamos perdida y hoy nos dedicamos a buscar la etapa. La ganamos por 1s8 lo que indica que estuvo bastante parejo. Los caminos de este domingo fueron bastante más lindos que los de ayer. Hoy salimos con la cabeza fría, puntos buenos pensando de que podría haber sido peor. Igual se nos sigue negando esa victoria que estamos buscando, pero esto todavía es largo y hasta fin de año la vamos a pelear a muerte. Además, el campeonato está muy entreverado, recién “Tati” Cigliutti es el único que repite victoria y estamos seguro que si seguimos haciendo las cosas bien va a llegar”.

Viene Tacuarembó en el primer fin de semana de agosto y allí nuevamente la tripulación Zeballos-Dotta buscarán el triunfo que se les viene negando.

Rally de Young

Día 2- RC2N

 

Pos N° Piloto / Navegante      Tiempo Total  Dif. 1º

1    4   Zeballos / Dotta               23:12.9     00:00.0

2    1   Beltrán / Fripp                  23:14.7     00:01.8

3    12 Cigliutti / Correa               23:15.1     00:02.2

4    9   González / Rodríguez        25:02.4     01:49.5

5    6   Arrieta / Arrieta                29:59.8     06:46.9

Rally de Young

RC2

Pos N° Piloto / Navegante      Tiempo Total  Dif. 1º

1    12 Cigliutti / Correa           1:16:21.1      00:00.0

2    1   Beltrán / Fripp               1:16:51.0      00:29.9

3    4   Zeballos / Dotta            1:21:17.7      04:56.6

4    9   González / Rodríguez    1:23:34.3      07:13.2

5    6   Arrieta / Arrieta             1:24:37.9      08:16.8

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones