Rally del Erechim: ZEBALLOS: ” Etapa formidable”; DOTTA: ” Salió todo redondito “

14 de mayo de 2016
Categoría: Automovilismo, Rally

Excelente primera etapa del equipo Zeballos Rally Team en la segunda fecha del Campeonato Regional de Rally FIA-CODASUR debido a que los dos autos están en los primeros lugares porque Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) vienen triunfando en la RC2N con un tiempo de 59m52s9 para recorrer los 89 km, pero además se ubican en el 5to lugar en la General. Por su parte el otro auto del equipo tripulado por José Levy-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo X) están 4tos en su Clase con un tiempo de 1h02m16s8 y 8vos en la General.

Para Zeballos-Dotta una primera etapa de este Rally de Erechimestupenda, con un auto donde tuvo algún problema con los amortiguadores que explotaron luego del famoso salto del Verdureiros. Muy contentos porque desde el principio pudieron adquirir un buen ritmo que los llevó a estar siempre en los primeros lugares. Lástima en el último tramo, el Super Especial, donde perdió muchísimo tiempo ya que como se sabe es del tipo espejo y en una de las curvas había mucha tierra levantada por el otro auto. Tuvieron que frenar a cero porque no se veía nada, incluso llegó a irse un poco afuera, pero volviendo y terminando el recorrido. Luego de haber terminado ellos, la organización decidió pasar un camión regando la pista. Por este motivo Zeballos presentó una carta para tratar de que le devolvieran los segundos que perdió en esa incidencia ya que los que vinieron atás no tuvieron polvo.

Con una gran alegría Rodrigo Zeballos comentaba que “Tuvimos una primera etapa formidable. Fue rápida y muy bien pensada por todos nosotros ya que la hicimos al ritmo nuestro, rápido, pero sin arriesgar en ningún momento”.

El auto se ha comportado en forma estupenda solamente algunos problemas que fueron muy bien solucionados por el equipo “En el primer rulo tuvimos un problema con los amortiguadores traseros cuando en el salto del Verdureiros el auto cayó estos explotaron. Tuvimos que hacer todo lo que quedaba del tramo sin amortiguadores atrás. En un gran trabajo de todo el equipo, lo cambiaron para el segundo rulo. También se ha cambiado dos parrillas que se dieron cuenta que no estaban bien. Tras ese problema el auto se ha comportado impecable y puedo decir que el día de hoy ha sido muy bueno de parte del equipo en la asistencia y nosotros en la ruta o sea que este triunfo parcial es de todos”.

En cuanto a los caminos el piloto decía “Los tres tramos que utilizamos hoy y que se repitieron en dos oportunidades cada uno fueron espectaculares, muy técnicos. La verdad que un día impecable en todo sentido y donde podemos decir que todo el equipo hizo algo para hoy poder estar en esta posición”.

Sobre la etapa de mañana que es más corta la califica como “Muy dura donde tendremos que salir a nuestro ritmo que es la forma de no cometer errores. Lo único que puede cambiar un poco es que hay posibilidades de lluvia, lo que cambiaría el terreno”.

También Sebastián Dotta coincidía con Zeballos en lo bien que había trabajado el equipo en su conjunto “Ha salido todo redondito gracias al gran trabajo de todos. La etapa de hoy tuvieron caminos muy duros, muy técnicos, muy difíciles sobre todo de leer donde requiere mucha concentración a nivel de hoja. Hicimos una excelente etapa, la verdad que hacía mucho tiempo que no lográbamos una etapa tan redondita, con un auto que se comportó muy bien y un ritmo rápido, pero sin riesgo. La etapa de mañana será tan dura como la de hoy ya que son los caminos muy parecidos. Pienso que el primer tramo de mañana va a ser el filtro porque hay algunas partes de barro y si llega a llover como se prevé, se puede complicar debido a que se corre por debajo de una intensa vegetación que no deja secar. Ahí se van a establecer las diferencias para un lado o para el otro”.

Lo que decíamos anteriormente, una etapa donde se han logrado muy importantes puntos más teniendo en cuenta de que los rivales directo de Zeballos-Dotta o han tenido algún problema, o han abandonado.

Rally de Erechim – Etapa 1

CLASE: RC2N

Pos Nº         Piloto-Navegante                                        Nac         Vehiculo                           Tpo.Total    Dif. 1º

1     13  ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian     URY URY  Mitsubishi Lancer Evo X   59.52,9        

2     22  DALL´AGNOL, Fabio   MORALES, Gabriel        BRA BRA   Mitsubishi Lancer Evo X       1.00.18,3    .25,4

3     11  SABA, Roberto   OCAMPO, Claudio                  BOL ARG   Mitsubishi Lancer Evo X       1.01.29,2    1.36,3

4     25  LEVY, Jose   GONZALEZ, Gustavo                URY URY  Mitsubishi Lancer Evo IX 1.02.16,8    2.23,9

5     17  AGUILERA, Mariano   BUSTOS, Claudio           BOL BOL    Mitsubishi Lancer Evo X       1.02.56,2    3.03,3

6     14  COSTA, Carlos   IBARROLA, Marcelo               PRY PRY    Mitsubishi Lancer Evo X       1.03.23,0    3.30,1

7     18  ZUASNABAR, Fernando   RODRIGUEZ, M. URY URY  Mistubishi Lancer Evo IX 1.03.38,3    3.45,4

8     24  ORTEGA, Gonzalo   LICHI, Antonio                  PRY PRY    Mitsubishi Lancer Evo VIII    1.03.53,5    4.00,6

9     23  FACCO, Luiz   HERRERO, Francis                     BRA BRA   Mitsubishi Lancer Evo X       1.04.42,3    4.49,4

10   20  PAGLIOSA, Milton   PAGLIOSA, Andre             BRA BRA   Mitsubishi Lancer Evo IX      1.06.37,3    6.44,4

El Rally de Erechim continua mañana con la última etapa donde se recorrerán los últimos 64,80 kilómetros de carrera a través de 5 pruebas especiales.

Rally de Erechim – Recorrido

Domingo 15 de mayo

PE9 Vale Dourado I (16,10km): 7:48hs

PE10 Vale dos Parreirais I (15,40km): 8:26hs

PE11 Vale Dourado II (16,10km): 10:32hs

PE12 Vale dos Parreirais II (15,40km): 11:10hs

PSE13 ACCIE (1,80km): 11:43hs

Total Día 2: 64,80km

Total Rally: 153,80kmmapa rally

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones