Rama volvió a lo más alto del podio en la cuarta fecha del campeonato de Superturismo

20 de junio de 2016

El pasado fin de semana, en el Polideportivo de Mercedes, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

El campeón de la pasada temporada, Fernando Rama (Peugeot), consiguió su primera victoria del año, en una carrera que lo tuvo como protagonista de principio a fin. En el segundo lugar se mantuvo sin complicaciones el piloto de Citroen, Diego Noceti, seguido por Frederick Balbi, quien alcanzó en el tercer puesto.

El campeón de la pasada temporada, Fernando Rama (Peugeot), consiguió su primera victoria del año.

El campeón de la pasada temporada, Fernando Rama (Peugeot), consiguió su primera victoria del año.

Por la Copa de Particulares, Eddy Mion repitió el primer lugar en el podio (que logró en la segunda fecha), seguido por Javier Pontet y Wilfredo Pomés.

El fin de semana estuvo marcado por la niebla matinal, que obligó a realizar las series el sábado en la tarde como en la temporada anterior. Diego Noceti (Citroen) consiguió la pole en la clasificación y repitió la primera posición en la segunda serie.

Antes, Rama (Peugeot) había conseguido el triunfo en la primera serie, con el mejor tiempo de ambas carreras por lo que largó primero en la final.

El domingo, en la final, Rama mantuvo la buena performance alcanzada en la serie del sábado y se mantuvo en punta desde el inicio, marcando así el ritmo de la carrera. Noceti fue escolta sin complicaciones en toda la carrera y Balbi consiguió el tercer puesto, posición que fue muy disputada con Eddy Mion sobre el final.

Con este resultado Rama se convierte en un nuevo ganador y confirma la tendencia que se ha dado en lo que va del campeonato, con un ganador distinto cada fecha y una temporada cada vez más competitiva.

Luego de festejar el triunfo, el piloto de Peugeot destacó el trabajo del equipo para alcanzar la importante victoria.

“Estoy muy contento, muy feliz con el resultado. La verdad es que habíamos arrancado complicado, para un equipo que está acostumbrado a estar adelante. Rescato lo positivo del equipo, que puso toda la fuerza y trabajamos para adentro, concentrados. Queda mucho por delante, así que hay que seguir trabajando”, destacó el piloto.

La próxima cita será el 23 y 24 de julio en el Autódromo de El Pinar, donde se disputará la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo.

 


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central