Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Ramos: “Los clásicos hay que ganarlos”




"Seguimos con los pies sobre la tierra", dijo Leonardo Ramos.


9 septiembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Leo Ramos, entrenador de Peñarol, el 2:0 a Wanderers, para llegar arriba al próximo domingo con Nacional. “Fue un apronte hermoso. El equipo jugó muy bien. Es reconfortante. Los clásicos hay que ganarlos. El objetivo siempre fue el mismo”.

“Seguimos con los pies sobre la tierra”, dijo Leonardo Ramos.

“Es un apronte hermoso. El equipo jugó de muy buena manera. Es reconfortante” recalcó Leo Ramos, entrenador de Peñarol, a minutos del 2:0 a Wanderers, para afirmar el liderazgo en el Torneo Clausura en la puerta del gran partido con Nacional, el próximo domingo en el Estadio Centenario.

“Sabíamos que ellos no tenían demasiada bajada a zona defensiva. Aprovechamos la velocidad de Lolo (Estoyanoff). Hubo virtudes del rival en un montón de situaciones. Cebolla (Rodríguez) había jugado dos partidos con mucha intensidad en la selección. Fabián Píriz es un jugador fuerte y nos dio tranquilidad. Chorri Palacios entró y ayudó, Chiche (Corujo) también nos reorganizó” comentó sobre el triunfo en el Estadio Campeón del Siglo.

La importancia de Lucas Viatri en el ataque por el aporte del delantero argentino a  sus compañeros. “Lucas hace un trabajo que no es llamativo pero para el equipo, fundamental.  Hablamos que si Bellini entraba era su marca asignada”.

También elogió al lateral derecho que volvió a los aurinegros: “Guillermo Varela nos dio una mano muy importante. En el primer tiempo no resolvió tan bien y lo corrigió en el segundo. Eso habla del grupo. Cuando lo necesitamos sin estar bien cumplió de muy buena manera.  No está en su punto máximo. Va a rendir mucho más”.

El desafío con los tricolores desde la punta del Clausura: “Siempre el objetivo fue el mismo. En Peñarol no podes pelear otra cosa que no sea el título. Seguimos con los pies sobre la tierra, confiando en el plantel. Hay que trabajar. Los clásicos hay que ganarlos  En las veces que me tocó enfrentar a Nacional acá, nunca puse en la balanza una racha, muchos jugadores han jugado este tipo de partidos y no les va a pesar. Tampoco les pasaba a los que estaban antes. Fueron momentos del equipo”.

GIORDANO: “LA DERROTA SIEMPRE DUELE”

Jorge Giordano, entrenador de Wanderers, analizó la caída del “bohemio” y como es su estilo, no se excusó en las bajas.  “La derrota siempre duele, hay que asimilarla y seguir trabajando. No ganar en cuatro fechas es un tema que me preocupa. Hay que seguir trabajando. Vi un partido raro, desde el punto de vista de la estrategia, en el primer tiempo, le cedimos el terreno a Peñarol. Hubo dos contraataques en los cuales pudimos haber convertido. En una distracción en la jugada de pelota quieta recibimos el segundo. La jerarquía de los jugadores de Peñarol nos llevó contra el arco en el uno contra uno. Wanderers no tuvo profundidad”.

Los titulares que se fueron, la suspensión de Adrián Colombino y los dos que faltaron por los préstamos (Rodrigo Viega y Juan Martín Boselli) no fueron motivo de pretexto. “Los entrenadores estamos para formar el equipo y hacerlo rendir. Sería fácil decir hoy me faltan siete jugadores. Todo estuvo claro y si algo no me gustaba me hubiese tenido que ir”.


Etiquetas: Peñarol Wanderers