Rampla con todo, 1:0 a Fénix

22 de julio de 2018

Los rojiverdes conquistaron tres puntos vitales en el 1:0 a Fénix. Definieron el partido en el Olímpico por eficacia en el gol de Gonzalo Rizzo luego del centro de Hugo Dorrego. Rampla Juniors en el debut con sonrisa en casa por el Torneo Clausura.

Hugo Dorrego, de Rampla y la presión de Bryan Olivera, de Fénix, en el Olímpico.

Alegría rojiverde en el Olímpico, aplausos y tres puntos que valen mucho por el 1:0 a Fénix. En el debut del Torneo Clausura, en la semana de Copa Sudamericana, Gonzalo Rizzo en toque corto definió en el centro de Hugo Dorrego. La victoria de Rampla Juniors se originó en un argumento esencial en el fútbol: contundencia.

Fénix se ilusionó en el control de la pelota pero no tuvo eficacia para vulnerar el arco de Rodrigo Odriozola. Alex Silva, ex Rampla Juniors, ilusionó al albivioleta de Capurro en el segundo tiempo. La elaboración no logró precisión en el momento determinante.

El primer paso de Rampla Juniors terminó con el festejo de los hinchas. Todos valoraron el mérito del triunfo por el anhelo de la permanencia en primera.

RAMPLA JUNIORS 1:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Daniel Rodríguez, Antonio Fedorczuk y Gustavo Márquez Lisboa.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Gonzalo Rizzo, Mauro Brasil, Claudio Servetti; Hugo Dorrego (66’ Gastón Díaz), Camilo Cándido; Matías Rigoleto, Jhony Galli, Cristian Olivera (80’ Adrián Leites), Delis Vargas (46’ Ignacio Panzariello) y Julián Lalinde. Director Técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Juan Falchi, Alejandro Furia, Matías Cóccaro, Diego Martiñones.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Nicolás Olivera, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Carlos Muela, Bryan Olivera (72’ César Tajan), Leonardo Fernández, Maximiliano Cantera, Emiliano Mozzone, Ignacio Pereira (46’ Alex Silva). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Raúl Ferro, Juan Alvez, Alvaro Fernández, Gonzalo Andrada.

GOL: 64’ Gonzalo Rizzo (RJ).

Rizzo de la marca al gol y los pases de Olivera

El zaguero Gonzalo Rizzo, gravitante en los rojiverdes. Cristian Olivera el estratega en la ofensiva.

FÉNIX

DENIS (6): Olivera lo exigió en una pelota que resolvió en el segundo tiempo. Sin chance en el gol. N. OLIVERA (5): Se fortaleció en zona defensiva con quites reiterados. BARBOZA (5): También mostró consistencia en el fondo. ABASCAL (5): Interrumpió juego y se asoció. R. FERNÁNDEZ (5): Anticipó y salió jugando. MUELA (5): Recuperó con frecuencia en línea de volantes. CANTERA (5): Presionó en la salida del rival. B. OLIVERA (5): Arranques con habilidad. L. FERNÁNDEZ (6): Manejó la pelota quieta y generó riesgo en las faltas. MOZZONE (5): Movilidad e intención en ataque. PEREIRA (5): Sin espacios. SILVA (6): Ilusionó a Fénix en el ataque. TAJAN (-): Buscó abrir la ofensiva.

RAMPLA JUNIORS
ODRIOZOLA (5): Le dio seguridad al equipo desde el arco. RIZZO (6): Despejó en el retroceso defensivo y conquistó el gol del triunfo. BRASIL (6): Sacó seguido de arriba. SERVETTI (6): Anticipos y cierres oportunos. DORREGO (6): Trabajó en defensa y saliendo al ataque. CÁNDIDO (6): Cerró en la izquierda y se sumó al ataque. GALLI (5): Contención y pase. RIGOLETO (5): Llegó con velocidad. OLIVERA (6): Manejó la pelota y asistió. VARGAS (5): Cercado por los defensas. LALINDE (6): Valioso en ofensiva. PANZARIELLO (5): Entró bien, con aporte en marca y salida. DÍAZ (-): Trabajó en el mediocampo. LEITES (-): Minutos en cancha para exigir en el avance.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones