Rampla fue corazón y cabeza, 1:0

18 de junio de 2017

Los rojiverdes ganaron 1:0 a Boston River en el Olímpico. Gol de Santiago Correa en el primer tiempo para la gran victoria. Rampla Juniors tiene viento en la camiseta con Luis “Ronco” López.

Facundo Rodríguez, de Boston River, y Nicolás Rocha, de Rampla Juniors, de cabeza en el Olímpico.

El grito de Rampla Juniors se hizo fuerte en el Olímpico, 1:0 y tres puntos más, de los que valen a lo grande, 1:0 a Boston River. El gol de Santiago Correa le dio aire tanto en el Torneo Intermedio como en la tabla anual. El equipo de Luis “Ronco” López ganó bien, con argumentos. Fue mejor, protagonista del partido e hizo pesar las condiciones a favor en el desarrollo.

Los rojiverdes impusieron su juego en un tiempo de dominio. Los volantes fueron decisivos en el control que ejerció el equipo de “Ronco” López. Nicolás Rocha y Santiago Correa, artífice del gol con tiro desde afuera del área, mandaron en un sector decisivo para construir la superioridad.

Boston River no encontró espacios y estuvo lejos de la versión de la circulación de la pelota. Llegó con Foliados y Facundo Rodríguez pero definieron sin precisión. El visitante, no le encontró a un factor adicional, el viento en contra.

La ventaja mínima pudo ser mayor en el penal por mano de Valdez. Santiago González se adelantó y desvió la ejecución.

El 1:0 dejó abierto el desenlace. Rigoleto se perdió el segundo después de dejar fuera de circulación a Berbia. Apud apostó al empate con Vila y Maxi Pérez. No se dio. Rampla Juniors tiene viento en la camiseta.

RAMPLA JUNIORS 1:0 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Christian Ferreyra, Antonio Fedorczuk y Andrés Nievas.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Camilo Cándido (81’ Gonzalo Rizzo); Nicolás Rocha, Santiago Correa, Ignacio Panzariello, Cristian Olivera (72’ Julián Gottesman), Matías Rigoleto y Santiago González (72’ Pablo Servetti). Director Técnico: Luis López. Suplentes: Darío Silva,  Damián Cabrera, Christian Serrón y Alvaro Peña.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Nicolás Barán, Carlos Valdez, Martín González, Pablo Alvarez, Diego Scotti (72’ Mauro Vila), William Klingender (61’ Maximiliano Pérez), Pablo Ceppelini, Enrique Etcheverry (82’ Sebastián Sosa), Facundo Rodríguez y Bruno Foliados. Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Richard De Correa, Agustín Nadruz, Federico Pintos, Lázaro Branca.

Gol: 9’ Santiago Correa (RJ).

Incidencia: a los 44’ Santiago González (RJ) desvió un tiro penal.

Rocha, Correa y Rigoleto en lo mejor del rojiverde

Nicolás Rocha, Santiago Correa y Matías Rigoleto fueron los puntos altos de Rampla Juniors para la gran victoria en el Olímpico.

RAMPLA JUNIORS

ODRIOZOLA (5): Controló los intentos de Boston River. FELIPE (5): Mantuvo estabilidad defensiva. GARCÍA (5): Despejó con frecuencia y pasó a campo adversario. SOTO (5): Acentuó la fortaleza defensiva. CÁNDIDO (5): Defendió y despegó por su lado. ROCHA (6): Balance y juego en el medio. CORREA (6): Ida y vuelta con intensidad,  notable gol.  PANZARIELLO (6): Quite y pelota al piso.  OLIVERA (6): Pases valiosos. RIGOLETO (6): Incisivo en ataque, cerca del segundo. GONZÁLEZ (5): Apremió a los defensas. Malogró un penal. GOTTESMAN (-): Se asoció a la solidez del equipo. SERVETTI (-): Entró en la sintonía del equipo de atacar. RIZZO (-): En el tramo definitivo para consolidar la ventaja.

BOSTON RIVER:

BERBIA (5): Se jugó con todo en las oportunidades netas de Rampla Juniors. BARAN (5): Cerró en situaciones de inestabilidad en el fondo. VALDEZ (5): Desajustes y expuesto en el contragolpe. GONZÁLEZ (5): No perdió la referencia de marca aunque también lo condicionaron en velocidad. ALVAREZ (5): No logró despegar. SCOTTI (4): Le costó en el retroceso a la defensa. KLINGENDER (5): Trabajó en contención con más corazón que orden. CEPELLINI (5): No logró conectar a los delanteros. FOLIADOS (5): Llegó en base a su habilidad. F. RODRÍGUEZ (5): También corridas de riesgo sin definir. VILA (-): No le llegó juego.  PÉREZ (-): Sin espacios para pensar en el desequilibrio.  SOSA (-): Sin asistencia arriba.


TORNEO CLAUSURA 2017