Nacional se “trepó” a lo más alto…

10 de febrero de 2018

Nacional venció 3:0 a Rampla Juniors, en el Parque Viera, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Gonzalo Bergessio trepado al alambrado dedica a los hinchas el festejo del primer gol tricolor.

Nacional le pasó por arriba a Rampla Juniors… Dos jugados, dos ganados por amplio margen y puntaje ideal para liderar el Apertura.

Bergessio paga con goles… El “9” argentino marcó la diferencia en el primer período, con la jugada más “vieja” del fútbol. Desborde de Gonzalo Bueno, centro atrás y aparición fantasmal por el centro del área del goleador para mandar el balón al fondo del arco. Merecida ventaja para el equipo de Medina, que vale decirlo mostró dos caras. Avasallante en ofensiva y por demás dubitativa en defensa. En ataque, ensanchó la cancha con un imparable Gonzalo Bueno por izquierda y las interesantes proyecciones de Gino Peruzzi por derecha, con dinámica y correcta distribución del balón, lo que le permitió generar otras cinco chances de gol que “murieron” en las manos de Rodrigo Odriozola, único responsable de que la diferencia no fueron mayor en el scorer. Por el contrario, en la última línea volvió a otorgar enormes ventajas en la marca que para su fortuna no fueron aprovechadas por un tibio “picapiedra” que siempre falló en el pase final.

Bergessio no perdona… El “9” argentino por duplicado con fórmula repetida. Medido centro de Gonzalo Bueno y cabezazo a la red del goleador. Bien se puede decir un gol desde los vestuarios. Y que por supuesto le bajó por completo la cortina al partido. El rojiverde se desinfló por completo y quedó a merced del tricolor. Y cayó el tercer gol convertido por el juvenil Facundo Labandeira, nueva asistencia de Gonzalo Bueno. Y pudieron ser más… No llegaron por una única y sencilla razón, el ganador sacó el pie del acelerador y le terminó perdonando la vida su rival.

Nacional a todo gol se “trepó” a lo más alto…

RAMPLA JUNIORS 0:3 NACIONAL

Cancha: Parque Viera. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y César Sebastiani.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (46′ Diego Benítez), Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Fabián Píriz, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego (60′ Cristian Olivera), Gabriel De León, Ignacio Panzariello, Matías Rigoleto (60′ Santiago González) y Julián Lalinde. Director técnico: Luis López. Suplentes: Federico Silvera, Mauro Brasil, Luciano Isola e Igor Paim.

NACIONAL: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino, Luis Aguiar, Gabriel Neves (72′ Facundo Labandeira), Sebastián Rodríguez (76′ Christian Oliva), Leandro Barcia (66′ Matías Zunino), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Carlos De Pena y Sebastián Fernández.

GOLES: 42′ y 47′ Gonzalo Bergessio (N), 80′ Facundo Labandeira (N).

Expulsado: 68′ Gabriel De León (RJ).

Tarjetas amarillas: 28′ Willinton Techera (RJ), 42′ Gonzalo Bergessio (N), 57′ Gabriel De León (RJ), 60′ Diego Polenta (N), 81′ Christian Oliva (N).

El toque de Gonzalo Bergessio, dejó sin reacción al arquero Odriozola y la pelota adentro del arco.


TORNEO APERTURA 2018