Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cerro se abrazó al festejo clásico, 1:0




Maureen Franco y Agustín Hernández en el abrazo clásico de gol.


21 julio, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Alegría albiceleste en el clásico de la Villa con triunfo de Cerro 1:0 a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico. Maureen Franco celebró, en la arremetida y el árbitro Daniel Fedorczuk se lo adjudicó a Agustín Hernández que había enviado el centro. Jugaron con todo y hubo polémica con cuatro expulsados, dos de cada lado en el final nueve contra nueve.

Maureen Franco y Agustín Hernández en el abrazo de gol.

Cerro de corazón a la alegría con los brazos abiertos y el grito clásico en la Villa. Le ganó 1:0 a Rampla Juniors con el gol que pareció de Maureen Franco, el goleador, protagonista en la arremetida y el árbitro se lo dio a Agustín Hernández, quien envió el centro desde la izquierda.

La eficacia hizo la diferencia a favor del equipo de Richard Martínez. El desenlace increíble, nueve contra nueve, por los cuatro expulsados: Emiliano García, Martín González y minutos después el arquero Rodrigo Odriozola y Facundo Peraza.

El rojiverde tuvo una chance para igualar y el zaguero Gonzalo Rizzo no alcanzó a definir. A nivel colectivo, no se sintió cómodo en el juego. No abasteció a los delanteros salvo cuando Delis Vargas arrancó por izquierda en la primera parte. Empujó hasta los minutos adicionales, con el alma.

Corazón a pleno de los dos, sin espacios y juego cortado. El desafío del barrio en un tiempo cerrado con oportunidades contadas a través del juego aéreo. No se clarificó el juego. No hubo velocidad ni sorpresa. El local se ilusionó con Delis Vargas por izquierda por su recorrido y el centro atrás. También cuando conectó a Rodrigo Piñeiro en la derecha. Sin embargo, no se transformó en llegadas netas.

El albiceleste se recompuso de desajustes defensivos pero no se asoció para alertar a Rodrigo Odriozola. Apenas el córner final de Maureen Franco que se le cerró al arquero.

Los segundos 45’ siguieron con el mismo desarrollo. Sin embargo, la corrida de Agustín Hernández por izquierda y el centro para la embestida del goleador: el grito de Maureen Franco, el goleador, celebró el 1:0. El árbitro se lo adjudicó a Hernández.

La polémica también se hizo un lugar de privilegio. Manotazos entre los jugadores y cuatro expulsados en minutos de alta tensión. Nueve contra nueve, cambios, Kevin Larrea al arco de Rampla. Cerro mantuvo la ventaja y se adueñó del gran desafío.

RAMPLA JUNIORS 0:1 CERRO

Cancha: Estadio Olímpico. Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Agustín Berisso.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Emiliano García, Matías Soto, Rodrigo Piñeiro (63′ Santiago Gaspari), Juan Viacava (79′ Facundo Guichón), Jhony Galli, Gustavo Machado (74′ Kevin Larrea), Delis Vargas, Mathías Saavedra. Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Emanuel Beltrán, Lucas Rodríguez, Mauricio Felipe, Ignacio Panzariello.

CERRO: Rodrigo Formento, Federico Alonso, Agustín Hernández, Martín González, Federico Puente (90′ Gonzalo Porras), Santiago Viera, Felipe Klein, Richard Pellejero, José Luis Tancredi (65′ Franco López); Facundo Peraza y Maureen Franco (75′ Nahuel Furtado). Director Técnico: Richard Martínez. Suplentes: Carlos Techera, Emiliano Díaz, Nahuel Roldán, Alexander Machado.

Gol: 55′ Agustín Hernández (C).

Tarjetas rojas: 70′ Emiliano García (RJ) y Martín González (C), 72′ Rodrigo Odriozola (RJ) y Facundo Peraza (C).

Tarjetas amarillas: 11′ Mathías Saavedra (RJ), 30′ José Luis Tancredi (C), 33′ Rodrigo Piñeiro (RJ), 59′ Richard Pellejero (C), 63′ Federico Puente (C).

La formación de Cerro con su tribuna partidaria de fondo. Ganó el Clásico de la Villa.


Etiquetas: Cerro Rampla Juniors.