Rancagua en la carretera del cobre

6 de febrero de 2019

Rancagua es la ciudad de Chile donde se juega el hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub 20. Pertenece a la zona central  y está al Sur de Santiago. Une en la carretera del cobre con la Mina El Teniente, Machalí, Región de O’ Higgins. Se declaró como Ruta Pública.

La escultura que simboliza el espíritu de los Andes en la carretera del cobre en Rancagua.

La Ciudad de Rancagua, “lugar de rancas” -plantas y flores que abundaban en el valle-, está en la zona central de Chile al Sur de Santiago. El último censo registró 225.000 habitantes. La población se concentra en la zona urbana y en menor medida en el área rural.  La denominada carretera del Cobre comienza en Rancagua y la une con la Mina El Teniente, de Machalí, Región de O’ Higgins. Fue declarada como Ruta Pública. La escultura no pasa inadvertida y simboliza el espíritu de Los Andes.

El sitio emblemático es la Plaza de los Héroes, donde se originó la Batalla de Rancagua, en la Guerra de la Independencia. Está rodeada por la Catedral, la Intendencia y la Gobernación de Cachapoal.

Es la capital de la Provincia de Cachapoal. Los burros en la escenografía de la precordillera y a veces hasta en la autopista forman parte del paisaje.

Los burros en la ciudad y el transporte en el fantástico paisaje.