“Es un momento dramático”

23 de agosto de 2018

Raúl Rodríguez, Presidente de Racing, opinó de la intervención de FIFA a la Asociación Uruguaya de Fútbol  y la consecuencia para las instituciones. El Capitán de Navío (R), habló el jueves desde su empresa de Paso de la Arena, del tema excluyente. “Es un momento dramático, están matando al fútbol de los clubes. Es como la extinción” explicó. Argumentó que la decisión no tiene fundamento. “La AUF no violó ninguna norma. Lo del Estatuto es una excusa, una mentira. El motivo no es jurídico, es político. Alguien vio que perdía las elecciones y no quiere dejar el poder. Uruguay cumple con todos los requisitos. Que lo señalen entre 210 países es increíble. No tiene nada que ver con lo de Argentina porque los clubes mantiene sus derechos en la Superliga”.

Raúl Rodríguez, Presidente de Racing, el jueves en su empresa y pensando en el fútbol.

“Buen día es un decir…” soltó Raúl Rodríguez, el Capitán de Navío (R), Presidente de Racing, el jueves de intenso trabajo en la empresa que forjó en Paso de la Arena. El día de sol en pleno invierno y la tormenta por la intervención de FIFA a la AUF.

-¿Cómo califica esta situación y que piensan hacer?

-“Es un momento dramático. Están matando al fútbol de los clubes. Es como la extinción de las instituciones con historia, de las de barrio como las conocimos, del arraigo con la gente. La AUF no violó ninguna norma”.

-¿Cómo se explica que si el 31 de julio, el día de las elecciones de la AUF, la FIFA dio plazo hasta el 2 de diciembre para la votación del nuevo Estatuto y ahora se condiciona como factor de la intervención?

-“Lo del Estatuto es una mentira absoluta. Uruguay cumple con todos los requisitos. Que lo señalen entre 210 países es increíble”. ¿Por qué no lo hacen en Brasil, México, Corea del Norte, Indonesia?”.

“La AUF no violó ninguna norma” dijo el dirigente.

-¿Entonces?

“El motivo  que imponen no es jurídico, es político”.

“ALGUNO VIO QUE PERDÍA LAS ELECCIONES Y NO QUIERE DEJAR EL PODER”

-¿Por dónde lo visualiza?

-“Es simple, alguno vio que perdía las elecciones y no quiere dejar el poder. Entonces aparecen con el Estatuto porque cambiaría el escenario”.

-Ahora anuncian a una “Comisión Normalizadora” de FIFA y el mismo procedimiento que en Argentina.

-“No tiene nada que ver con lo de Argentina porque los clubes mantienen sus derechos plenos en la Superliga. La comparación no tiene sustento en la realidad”.

-¿Cuál es la salida?

-“Si no prima la cordura de quienes alientan esto… La AUF respeta todos los convenios con los Sindicatos y las diferentes representaciones”.

-¿Cómo vislumbra la reunión de los Presidentes?

-“Veremos cómo se plantea. No es cuestión de edulcorar la situación. Esto es como el final de los clubes históricos como los conocimos”.

Raúl Rodríguez, Presidente de Racing, la FIFA y la gestión del Ejecutivo de la AUF para explicar que se siguió la reglamentación vigente. “Van a venir con el cuento del Estatuto”. El dirigente, pendiente de su trabajo y del fútbol intervenido por FIFA.

Raúl Rodríguez en plena actividad laboral y su opinión de la intervención de FIFA a la AUF.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones