Novena roja, insultos al “Vasco” y los hermanos Alonso…

12 de mayo de 2013

Efraín Cortés, la novena tarjeta roja de Nacional en el Clausura. El equipo con más expulsados en el torneo. Apenas cuatro dirigentes tricolores dijeron presente en el Estadio Centenario, que mostró tribunas desiertas. Matías Alonso y sus pequeños hijos Paulina e Iván, en sentido homenaje a todas las madres.

El colombiano Efraín Cortés se marcha expulsado. Nacional es el equipo con más tarjetas rojas del torneo.

El colombiano Efraín Cortés se marcha expulsado. Nacional es el equipo con más tarjetas rojas del torneo.

Desolador… El panorama que presentó desierto el Estadio Centenario. Apenas 5.000 personas en las tribunas habilitadas. La hinchada de Nacional extrañamente no acompañó al equipo. El festejo por el Día de la madre, sin dudas incidió para tan escasa concurrencia.

Dirigentes… Apenas cuatro integrantes de la directiva tricolor dijeron presente en el Estadio Centenario. José Decurnex, José Fuentes, Luis Bruno y Pablo Durán. Sin palabras.

Insultos… La hinchada tricolor reaccionó y por primera vez se escucharon insultos en contra de Rodolfo Arruabarrena. Desde las tribunas bajaron cánticos y el “andate argentino” sonó fuerte. El entrenador en el ojo de la tormenta.

Roja… Efraín Cortés, siguió el largo camino de tarjetas rojas de Nacional en el Torneo Clausura, el equipo con mayor número de expulsados (9, en total). El colombiano ofuscado le entró muy mal a Matías Alonso.

Homenaje… Matías Alonso, ingresó a la cancha en compañía de sus pequeños hijos Paulina e Iván, ambos luciendo chalecos con la inscripción “feliz día mamá”. Homenaje a todas las madres en su día.

Juveniles… Equipo en cancha, producto genuino “made in Nacional”. Seis jugadores nacidos en la cantera: Pablo Alvarez, Maximiliano Moreira, Nicolás Prieto, Carlos De Pena, Hugo Dorrego y Gonzalo Bueno. Sacando a Pablo Alvarez (generación ’85) que incluso tuvo un pasaje por el fútbol europeo, los cinco restantes, todos juveniles, de la nueva camada Maxi Moreira (’94), Nicolás Prieto (’92), Carlos De Pena (’92), Hugo Dorrego (’93) y Gonzalo Bueno (’93). La fábrica tricolor produce cracks.

Presidente… Minuto de silencio en homenaje a Julio Daguer, presidente de Fénix, que dejó de existir este domingo por la mañana. Llegue desde esta página el más sentido pésame para sus familiares.

Artiguense… Mario Saralegui y un retorno triunfal al Estadio Centenario, cuatro años después. Su última vez había sido dirigiendo a Peñarol, precisamente ante Nacional. En aquella oportunidad, fue victoria tricolor 2:1, el 17 de enero de 2009, por la Copa Bimbo, resultado que provocó la despedida del artiguense de filas aurinegras. Dulce retorno, con sabor a revancha para Mario Saralegui.

Romero… El apellido más repetido del partido. Por el lado de Nacional, Adrián y Santiago, más conocidos por sus sobrenombres “Hueso” y  “Colorado” y por el sector de Juventud, Emiliano, alías “Nano”.  Los Romero coparon la tarde del domingo.

Festejo… Matías Alonso, dedo mayor derecho en la boca, dedicó su gol a Iván. No a su hermano, delantero de Nacional, fue a su pequeño hijo que se encontraba en la tribuna América, junto a su madre, hermana y abuela.

Gerente… El dirigente José Decurnex apronta una nueva reunión con Víctor Espárrago, para definir el nuevo desembarco del Bi Campeón del Mundo y América en Nacional, en la ocasión ocupando el cargo de gerente deportivo. Si su respuesta llegará a ser negativa, se apuntaría a un jugador, actualmente integrante del plantel. Comienza a sonar fuerte el nombre de Alejandro Lembo.

Matías Alonso con sus pequeños hijos Iván y Paulina, en homenaje a todas las madres.

Matías Alonso con sus pequeños hijos Iván y Paulina, en homenaje a todas las madres.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere