Récord y otro original mosaico

31 de octubre de 2018
Categoría: Sudamericana

Récord de público y otro original mosaico…

El original mosaico en la tribuna Atilio García para recibir al equipo.

Mosaico… Otro original recibimiento fue el tributado por los hinchas a los jugadores, desplegando banderas que cubrían los dos anillos de la tribuna Atilio García, conformado la palabra “Decano” y un enorme mosaico rojo, azul y blanco, a los que se unieron los clásicos fuegos artificiales que explotaron en mil colores detrás del Codo.

Récord… Más de 30.000 entradas vendidas, 32.000 personas en el GPC… Pasó a ser partido récord, el de mayor concurrencia en la historia del fútbol uruguayo fuera del Estadio Centenario.

Invicto… Esteban Conde mantuvo por 678 minutos se valla invicta a nivel continental en el GPC. El brasileño Luciano en el minuto 48 le puso fin a la buena racha del arquero tricolor…

Eliminación… Nacional no pudo avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. En la edición de 2002 fue su única participación en la mencionada fase del torneo continental. Su última vez en semifinales data de 2009 en Copa Libertadores.

Expulsión… Alfonso Espino, pisotón y expulsión… El lateral lleno de impotencia y bronca derribó al brasileño Junior Dutra en minutos de descuento y el árbitro chileno Roberto Tobar le mostró la tarjeta roja.

El árbitro Roberto Tobar con la tarjeta roja en alto, Alfonso Espino se lamenta camino a los vestuarios.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones