Recuperó y terminó entre los 12 mejores

10 de febrero de 2019

Luego de sufrir un toque inicial que lo hizo perder varios lugares, Mauricio Lambiris pudo completar una buena recuperación y así terminó en la 12ma posición en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro, sumando así buenos puntos para el arranque de campeonato.

Sobre el Ford preparado por el Gurí Martínez Competición, Mauricio comenzó la mañana rionegrina formando parte de la 1ra serie, en la cual partiendo desde la 6ta posición, mantuvo en todo momento ese lugar, con una marcada tendencia de cola en su unidad.
Con cambios, el uruguayo encaró la competencia final largando desde la 16ta colocación, y tras una buena partida, rápidamente antes de completar el primer giro de carrera recibió un toque de Nicolás Bonelli que lo hizo salir de pista y caer de los 20 mejores del pelotón. No obstante y gracias al buen ritmo que mostró la unidad en carrera, pudo ir recuperando constantemente y tras superar varios rivales, llegó en el puesto 13 a la bandera cuadriculada. Luego producto del recargo que sufrió Bonelli por la situación anteriormente comentada, ascendió al puesto 12 en el clasificador final. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo.
Con una fecha disputada del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en la 12ma colocación, sumando un total de 25,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 3 de Marzo en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén, en una carrera especial que será con cambio de los dos neumáticos derechos.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Fue una carrera muy difícil en la cual pudimos recuperarnos. Hicimos algunos cambios después de la serie donde nos mantuvimos en el sexto puesto porque el auto tenía una tendencia marcada de cola, que por suerte se pudo mejorar para la final, en la que después de la largada y completando la primera vuelta recibimos un toque de Nicolás Bonelli que nos retrasó bastante, y de ahí en más tuvimos un muy buen ritmo en el auto que nos permitió ir para adelante superando rivales, arriesgando en todo momento para ir por un buen resultado. Por suerte nos mantuvimos en pista, llegamos bien y se sumaron buenos puntos. Fue una carrera donde no tuvimos el potencial deseado pero vamos a trabajar fuerte para ir mejor a la fecha que viene”.

 

 


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro