Peñarol le tiró la camiseta encima, 3:1

24 de abril de 2016

Maxi Rodríguez muestra la camiseta en el festejo del segundo gol aurinegro.

Maxi Rodríguez muestra la camiseta en el festejo del segundo gol aurinegro.

Peñarol no jugó bien, pero ganó muy bien… Contrasentido, puede ser, pero nadie puede discutir que el equipo deambuló por la cancha en los primeros 70 minutos y se “despertó” en el tramo final con una ráfaga de goles e individualidades que rayaron a gran altura para dar vuelta a Rentistas y terminar cosechando tres puntos que le permiten mantenerse en la punta de la fundamental tabla anual y seguir en la pelea del Torneo Clausura, ubicándose junto a su tradicional adversario a tan solo una unidad del líder Plaza Colonia.

El primer tiempo fue de apagón total para el aurinegro. Nada de nada, solamente intenciones del juvenil Valverde, que no encontró eco en sus compañeros. Todo fue a pelotazos sin ton, ni son. El “bicho colorado” se paró bien el fondo y se puso en ventaja gracias al oportunismo de Joel Burgueño que recibió y pateó solo desde fuera del área grande, clavando el balón en el palo más lejano de Gastón Guruceaga.

Jorge Da Silva se la jugó por entero en el complemento. Fue al frente, no quiso morir con los ojos abiertos y mandó a la cancha a Hernán Novick desde el comienzo y minutos después al juvenil Diego Rossi, nada menos que en lugar de Diego Forlán. Y de la mano de la habilidad de Hernán Novick y de dos juveniles nacidos en la cantera del club, Federico Valverde y Diego Rossi, comenzó a funcionar en ataque. Y llegó el dudoso penal sancionado en perjuicio de Aguirregaray que marró Cristian Palacios. La mano parecía que se torcía del todo… Reaccionó “Polilla” y mandó a la cancha a Maxi Rodríguez, que de inmediato sintonizó con Novick, Valverde y Rossi para sacar adelante al aurinegro.

Y llegaron los dos minutos a toda euforia en ráfaga de auténticos golazos. Notable acción individual de Diego Rossi para marcar el tanto del empate transitorio a los 71. Y apenas dos minutos después, sensacional zurdazo de embocadilla de Maxi Rodríguez para dar vuelta el marcador. Explosión de alegría y tranquilidad para un equipo que se asentó en la cancha y pasó a ser único protagonista, adueñándose por completo del balón. El tercer gol, convertido por Maxi Rodríguez con remate de media distancia en el minuto final, terminó siendo la frutilla en la torta para un triunfo sufrido, pero en definitiva merecido.

RENTISTAS 1:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Raúl Hartwig.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Deivis Barone, Sebastián Ramírez, Javier Méndez,  Hugo Soria, Sebastián Vázquez (75′ Camilo Nuñez), David Terans, Matías Mier (75′ Gonzalo Mastriani), Christian Souza y Joel Burgueño (69′ Damián González). Director técnico: Valentín Villazán. Suplentes: John Faust, Martín González, Paolo Dantaz y Guillermo Maidana.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez (46′ Hernán Novick), Marcel Novick, Federico Valverde, Nicolás Albarracín (70′ Maximiliano Rodríguez), Diego Forlán (61′ Diego Rossi) y Cristian Palacios. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Guillermo Rodríguez, Luis Aguiar y Tomás Costa.

GOLES: 37′ Joel Burgueño (R), 71′ Diego Rossi (P), 73′ y 90′ Maximiliano Rodríguez (P).

Expulsado: 90′ Sebastián Ramírez (R).

Tarjetas amarillas: 20′ Hugo Soria (R), 51′ Sebastián Vázquez (R), 55′ Matías Aguirregaray (P), 69′ Hernán Novick (P), 77′ Deivis Barone (R).

Incidencia: a los 66′ Guillermo Reyes (R) le atajó un tiro penal a Cristian Palacios (P).



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones