Rentistas festejó de arranque

5 de mayo de 2019

Rentistas arrancó con el pie derecho en el Torneo de Segunda División al vencer 1:0 a Central Español en el Palermo con el exclusivo gol de Renato César. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones en el tramo final de Maximiliano Callorda y Julio Mozzo.

Renato César, autor del gol de Rentistas, en el abrazo con Maximiliano Callorda.

Rentistas se abrazó al triunfo. El “Bicho colorado” se llevó una sufrida victoria al vencer sin sobrarle nada 1:0 a Central Español en el Palermo. El local batalló hasta el final pero no pudo llegar a la igualdad.

De entrada nomás, Central Español avisó con un remate cruzado de Diego Blanco que se fue desviado. El palermitano se mostró con la iniciativa en el partido. Pablo Porcile habilitó a Jeferson Dos Santos (ex Defensor), pero su tiro se perdió cerca del palo.

La respuesta de la visita un tiro libre del habilidoso Matías Abisab que se fue sin consecuencias. Luego el volante ofensivo quedó mano a mano con Erik Acevedo, pero el golero de Central logró desviar justo. El “bicho colorado” controló los intentos rivales pero generó poco en ofensiva. Al descanso se fueron con el empate sin goles.

Rentistas salió con otra actitud para el complemento. Renato César inquietó con un remate al arco y dio el anuncio. El ex Nacional pocos minutos después se tomó revancha y logró marcar el ansiado gol. El pase al medio de Gonzalo Gadea y el toque corto a la red de César para poner arriba en el score a la visita.

Central se fue con todo en busca de la igualdad, Rentistas defendió con uñas y dientes el resultado. Apostó a liquidarlo por la vía del contragolpe. En el tramo final, Facundo Parada sacó una pelota en la línea cuando Bernardo Long ya estaba vencido. Luego de los minutos de descuento, Rentistas se terminó abrazando al valioso triunfo y se aprontó de la mejor forma para el clásico de barrio ante Cerrito.

Central Español 0:1 Rentistas

Cancha: Parque Palermo. Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Gustavo Márquez Lisboa y Mathías Muniz.

CENTRAL ESPAÑOL: Erik Acevedo, Alejandro Furia, Andrés Curbelo, Ernesto Dudok, Diego Amaro (85′ Juan Núñez), Julio Mozzo, Gabriel Gotta (84′ Alan Ormazábal), Emiliano Ahuntchain, Pablo Porcile (68′ Facundo Antúnez), Diego Blanco, Jeferson Dos Santos. Director técnico: Juan Manuel Mouro. Suplentes: Gabriel Araújo, Matías Cortizas, Mario Zipitría, Facundo Pérez.

RENTISTAS: Bernardo Long, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Diego Rodríguez (65′ Facundo Parada), Michel Bonette, Camilo Núñez, Tomás Lerman, Matías Abisab, Renato César (68′ Cristian Olivera), Gonzalo Gadea (68′ Gonzalo Rocca), Maximiliano Callorda. Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Nicolás Rossi, Fernando Olivera, Bryan Bautista, Maximiliano Falcón.

Gol: 54′ Renato César (R).

Expulsado: 90′ Maximiliano Callorda (R), 92′ Julio Mozzo (CE).

Tarjetas amarillas: 17′ Diego Rodríguez (R), 21′ Diego Amaro (CE), 48′ Andrés Curbelo (CE), 61′ Michel Bonette (R), Gabriel Gotta (CE).

 


Etapa 4

1 - 0 - VTV
Estadio José Nasazzi
2 - 1
Parque Capurro
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 1
Parque Maracaná
3 - 1
Estadio Jardines
15:00
Estadio Atenas
Ver fixture y posiciones