“Representando a Uruguay”

1 de noviembre de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Nuevamente la tripulación  uruguaya Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta estará presente en una fecha del Campeonato Argentino de Rally, en este caso será la novena que tendrá como epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay.

Un Rally de Entre Ríos que tiene sus dificultades pese a lo que se puede suponer en lo previo, ya que cuenta con largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados que suelen provocar un gran dolor de cabeza en quienes se animan a este desafío conocido como el “gran clásico de la llanura”.

Será la segunda presentación para Zeballos-Dotta en este muy competitivo torneo, el mejor de nuestro continente, ya que anteriormente estuvieron presentes en el Rally Vuelta de la Manzana, en aquella oportunidad con la estructura del equipo de Villagra. Ahora, en este fin de semana, será con la estructura del Zeballos Rally Team y el Peugeot 208 Maxi Rally de este equipo.

La idea del binomio es seguir aprendiendo sobre el auto, la de ir mejorando la performance, principalmente la de seguir adquiriendo ritmo en una fecha donde deberán de exigirse muchísimo al estar enfrentándose a los mejores pilotos de Sudamérica.

Tras el Rally de Punta del Este el equipo ha trabajado en el auto donde se ha solucionado el tema de temperatura de aceite.

Sobre esta participación Rodrigo Zeballos comentaba “Esta será la segunda vez que estaremos presentes en este año dentro del Campeonato Argentino de Rally después de la Vuelta de la Manzana. En aquella oportunidad estuvimos participando dentro del equipo de Villagra, en cambio ahora lo haremos con nuestra estructura y con nuestro Peugeot. El objetivo de estar presente  en esta fecha en Entre Ríos es dar un paso más en continuar aprendiendo, agarrando ritmo principalmente con el auto. Además es un honor para nosotros estar presentes en este torneo donde estaremos aprendiendo y midiéndonos con los mejores pilotos de Sudamérica”.

En cuanto a los trabajos realizados en el Peugeot tras la fecha delNacional de Rally, opinaba Rodrigo “Tras el problemita del motor que hemos tenido en el Rally de Punta del Este que lamentablemente no nos permitió llegar al final cuando faltaban tan solo 7 kms, ya se han cambiado las piezas que fallaron. Se ha armado con cosas usadas que teníamos debido a que los repuestos nuevos no han llegado. También hemos solucionado el tema de temperatura de aceite que era el motivo que nos ha perjudicado en el motor. Ya hemos probado el auto y ha quedado todo muy bien y estamos chequeando los últimos detalles para emprender el viaje hacia la Argentina donde estaremos representando a Uruguay en el Campeonato Argentino”.

La previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de “La Histórica” o sea en Concepción del Uruguay, mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concordia, donde se cerrará la competencia.

El viernes 3 pasado el mediodía dará comienzo la actividad con el shakedown para todas las Clases. Tras esa actividad, y en la noche el colorido de la categoría estará en el centro de esa ciudad y la Plaza General Ramírez (9 de Julio y 3 de Febrero) vibrará con las distintas sorpresas que habrá además de la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado la competencia tendrá acción en los caminos, con el arranque que se dará a partir de las 9:53 hs. con la PE1 Herrera (de 5,74 kilómetros de extensión); un tramo corto como para comenzar a entrar en ritmo antes de encarar los siguientes sectores: Pronunciamiento (9,63), San Justo (10,90) y La Tigrera (13,37). En ese mediodía, los protagonistas visitarán el Parque de Servicios en Concepción del Uruguay, donde todo el trabajo quedará en manos de los mecánicos reacondicionando cada vehículo. Después las tripulaciones deberán cumplir con el segundo rulo por los cuatro sectores transitados anteriormente para de esa forma cerrar el Día 1 de competencia.

Mientras que el domingo, toda la caravana del Argentino se trasladará a Concordia. En esa jornada, la actividad se pondrá en marcha a las 9:18 hs. con la PE9 Estancia Grande – 2 Hermanos (17,26) y seguirá con el tramo de Consumax – Baggio (8,20). Habrá un paso por la Asistencia que se armará en el Autódromo de esa localidad antes de encarar un nuevo paso por esos sectores cronometrados (en el mismo orden) para completar el Día 2. En definitiva, la competencia entrerriana tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad (79,28 kms en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo).

Itinerario Rally de Entre Ríos

Viernes 3 de noviembre de 2017

Shakedown | Lugar a designar | 14 a 17:30 Hs.

Firma de Autógrafos y Rampa de Largada | Plaza Ramírez | 20 Hs.

Sábado 4 de noviembre de 2017

PE1 Herrera (5,74) | 9:53 Hs.

PE2 Pronunciamiento (9,63) | 10:36 Hs.

PE3 San Justo (10,90) | 11:09 Hs.

PE4 La Tigrera (13,37) | 11:47

Parque de Servicios – Predio Multieventos Concepción del Uruguay

PE5 Herrera II (5,74) | 14:30 Hs.

PE6 Pronunciamiento II (9,63) | 15:13 Hs.

PE7 San Justo II (10,90) | 15:46 Hs.

PE8 La Tigrera II (13,37) | 16:24 Hs.

Domingo 5 de noviembre de 2017

PE9 Estancia Grande – 2 Hermanos (17,26) | 09:18 Hs.

PE10 Consumax – Baggio (8,20) | 10:16 Hs.

Parque de Servicios – Autódromo de Concordia

PE11 Estancia Grande – 2 Hermanos II (17,26) | 12:29 Hs.

PE12 Consumax – Baggio II (8,20) | 13:27 Hs.

Horarios:


TORNEO CLAUSURA 2017