Nacional letal y contundente; 3:0

13 de febrero de 2016

Nicolás López en el festejo de gol.

Nicolás López en el festejo de gol para Nacional en el Campus.

Nacional no pudo tener mejor arranque en el partido, en menos de 10 minutos se puso dos goles arriba en el marcador con doblete de Nicolás López.  Carrasco volvió a poner la mayoría de suplentes para reservar a los titulares para el duelo copero con Palmeiras del martes.

De entrada nomás Santiago Ciganda no pudo aprovechar un error de Conde al sacar del área. El delantero de River se perdió una clara chance de poner en forma tempranera al darsenero. El que no perdonó fue Nacional. En la primera que tuvo, facturó.

El gol de la apertura se generó por un centro de Polenta, que tras toque corto de Barcia terminó con el fulminante remate de Nicolás López al borde del área que dejó sin asunto a Olveira.

Pocos minutos después llegó el segundo tanto tricolor a raíz de un penal equivocadamente  sancionado por el juez. Fucile fue fauleado por Pablo González pero afuera del área y Cunha marcó el penal. A Nicolás López poco le importó y anotó con remate contra el palo el segundo gol de su cosecha personal.

River acusó el impacto de los 2 goles recidos rápidamente. Carrasco hizo un cambio tempranero, mandó a la cancha a Matías Jones (debut en el darsenero) en lugar de Lucas Ruiz. El equipo de “JR” tuvo la chance del descuento, pero el cabezazo de Alexander Rosso lo tapó muy bien Conde.

Nicolás López, que andaba encendido, tuvo el tercer tanto es sus pies, remató en forma potente pero está vez tuvo la buena respuesta de Olveira. Con los dos goles arriba en el marcador para el bolso se fueron al descanso.

SE TERMINO FLOREANDO…

El segundo tiempo fue de absoluto dominio tricolor y River ni siquiera tuvo chance de gol como en la primera parte. Para colmo de males para los darseneros el volante Pablo González se fue expulsado por doble amarilla.

Nacional, con un hombre de más, generó varias chances de gol como para aumentar el score. Barbaro primero y luego “Nacho” González probaron sin suerte de tiro libre. “Colo” Romero sacó un fuerte disparo que obligó a buena intervención de Olveira.

En el tramo final del partido llegó el tercer gol de Nicolás López. El delantero definió con acierto ante la salida de Olveira y marcó su tercer tanto de su cuenta personal. Nacional terminó goleando con absoluta clariadad a un River de “emergencia” y sigue en lo más alto del Clausura.

River Plate 0:3 Nacional.

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Javier Castro.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Cristian González, Darío Flores, Lucas Ruiz (12′ Matías Jones), Bruno Montelongo, Giovanni  González, Pablo González, Jonathan Ramírez (57′ César Tajan), Santiago Ciganda (45′ Sebastián Ribas), Alexander Rosso. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Nicola Pérez, Esteban Mascaraña, Federico Pintos, Emilton Pedroso.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Mathías Olivera; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González (71′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (71′ Cristian Tabó), Nicolás López y Kevin Ramírez (54′ Alejandro Barbaro) . Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Sebastián Gorga, Felipe Carballo,  Juan Cruz Mascia.

Goles: 6′, 9′ y 86′ Nicolás López (N), el segundo de penal.

Expulsado: 59′ Pablo González (RP).

Tarjetas amarillas: 19′ Pablo González (RP), 31′ Bruno Montelongo (RP), 44′ Diego Polenta (N), 48′ Mathías Olivera (N), 86′ Claudio Herrera (RP), 89′ Alejandro Barbaro (N).

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones