Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

River no dejó pasar a Wanderers, 2:2




Federico Barrandeguy, de Wanderers y Giovanni González, de River Plate, por el control de la pelota en el Parque Viera.


25 junio, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Wanderers no lo pudo creer en el Parque Viera. Ganaba 2:0 para aumentar la diferencia y el golazo de Claudio Herrera en el final del primer tiempo dejó el partido abierto. El darsenero mandó en los 45′ finales y el segundo de Mathías Saavedra le dio el gran punto. Empataron 2:2.

Federico Barrandeguy, de Wanderers y Giovanni González, de River Plate, en el Parque Viera.

Partido increíble en el Parque Viera, Wanderers pasó del festival de fútbol con aplausos a la sorpresa. River Plate de la pesadilla al sueño feliz. El empate 2:2 por el Torneo Intermedio dejó mejor parado al darsenero que se levantó del 0:2 adverso, que pudo ser mayor por la diferencia en el juego. Cambió a tiempo en el segundo con ambición y corazón.

El “bohemio” resignó la punta de la Serie B cuando jugó treinta minutos para ganar por más de dos goles. Palacios en alta definición y ofensiva para soñar a lo grande. Sin embargo, en los segundos 45’, más allá del tiro libre de Mauricio Gómez en el ángulo superior derecho y una chance de Blanco que pasó a centímetros del palo no ofreció la misma imagen del equipo convincente, arrollador.

Los darseneros, en el clásico de barrio, se levantaron del duro revés 0:2. Claudio Herrera, desde el golazo, Agustín Gutiérrez, Vega y el oportunismo de Saavedra, decisivos en el repunte del equipo de Pablo Tiscornia.

TODO DE WANDERERS

Todo del Wanderers en un capítulo soñado. Los goles de Cristian Palacios, el gran goleador, le dieron el toque de distinción. Primero definió en una salida rápida con triangulación y participación de Rivero, Blanco, para la derecha, cara interna, del delantero. Después ganó la posición en el saque de arco de Martín Rodríguez y cruzó el tiro para gritar el 2:0.  La diferencia, en menos de quince minutos, consolidó a Wanderers y desconcertó a River Plate.

River se mostró desconcertado. Apenas elaboraron una jugada donde exigieron al arquero Martín Rodríguez. La movilidad de los delanteros y la eficacia de Palacios consolidaron a Wanderers como absoluto dominador.

Palacios se perdió el tercero. Cada vez que aceleró estuvo en posición de definir. Santiago Martínez acarició el grito máximo con espectacular tiro que dio en el palo.

El golazo de Claudio Herrera, en fantástico derechazo, le dio ilusión a River y dejó el partido abierto, 2:1.

LA REACCIÓN DE RIVER

La variante más influyente de todas, el gol antes del entretiempo, modificó el juego. River Plate volvió con todo. Reacción anímica y en el juego. Gonzalo Vega a la ofensiva.

Martín Rodríguez postergó el empate con gran vuelo para desviar el tiro de Agustín Gutiérrez. Mathías Saavedra a la cancha. Mauricio Gómez, de tiro libre, conmovió el ángulo superior derecho. La insistencia del equipo de Pablo Tiscornia le dio rédito. Saavedra, rebote y al grito de gol.

Wanderers se sorprendió. Giordano había cambiado con Manuel Castro en la segunda parte. Rivero se sintió.  También tuvo chances por el tercero.

El entrenador jugó el recurso de la vía aérea con Santiago Bellini. River se sintió como en casa, ganó un punto y la sonrisa del barrio.

WANDERERS 2:2 RIVER PLATE

Cancha: Parque Viera. Jueces: Christian Ferreyra, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Federico Andueza, Federico Barrandeguy, Adrián Colombino, Santiago Martínez (71′ Gabriel Pérez), Matías Santos (85′ Santiago Bellini), Rodrigo Rivero (46′ Manuel Castro), Sergio Blanco y Cristian Palacios. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Edgar Elizalde, Lucas Morales y Joaquín Verges.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva, Williams Martínez, Facundo Silvera (46′ Gonzalo Vega); Giovanni González, Fabricio Fernández, Matías Jones, Alexander Rosso (67′ Ezequiel Peña), Agustín Gutiérrez y Richard Porta (59′ Mathías Saavedra). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Nicola Pérez, Yefferson Moreira, Nicolás Rodríguez y Cristian Martín.

Goles: 10’ y 13’ Cristian Palacios (W), 45’ Claudio Herrera (RP), 60′ Mathías Saavedra (RP).

Palacios, el goleador tremendo

Los goles de Cristian Palacios hicieron soñar a Wanderers con seguir arriba en la Serie B del Torneo Intermedio. Claudio Herrera y Agustín Gutiérrez decisivos en la reacción del darsenero.

WANDERERS:

RODRÍGUEZ (6): Atención en los centros y salida rápida del arco. Dos atajadas muy buenas en tiros de Agustín Gutiérrez. GÓMEZ (6): Aportó más saliendo que en contención. Tiro libre en el ángulo BUENO (5): Desconectó avances de River en la primera parte. Desatenciones en el final.  ANDUEZA (5):. Como el equipo de la consistencia a desajustes. BARRANDEGUY (5): No pasó sobresaltos en lo defensivo.  COLOMBINO (6), Cortó juego y asistió bien. MARTÍNEZ (5), Gravitante en el quite como asistiendo. SANTOS (5), Encendido en el circuito de juego. RIVERO (5): Abrió la cancha y llegó en el juego asociado. Salió sentido. BLANCO (5): De primera en ataque. PALACIOS (7): Dos goles y tremendo en ataque. CASTRO (5): Buscó abrir el ataque. PÉREZ (-): Entró para fortalecer la línea de volantes. BELLINI (-). En el juego aéreo final.

RIVER PLATE
OLVEIRA (6): Dejaron solo a Palacios en los goles. HERRERA (7): Golazo para acortar en la esperanza del equipo.  SILVA (5) Dificultades con la movilidad de Palacios.  MARTÍNEZ (5), Sacó de arriba pero no pudo controlar al goleador. SILVERA (5): El juvenil en el desempeño del equipo irregular. GONZÁLEZ (5): Se afirmó en la segunda parte. FERNÁNDEZ (5): Buscó mantener la posesión de la pelota y tocar.  JONES (5): No fue preciso aunque aportó en la reacción del equipo.  ROSSO (5): No pudo generar juego.  GUTIÉRREZ (6): Gravitante en el repunte del equipo. PORTA (4): También sin espacios. VEGA (5): Valioso en el medio por despliegue y juego. SAAVEDRA (6): A lo goleador, le quedó servido el empate y gritó con el alma. PEÑA (-): Se asoció a la intención de ir con velocidad.


Etiquetas: River Wanderers