River chocó con Castillo

12 de mayo de 2013
Autor: Tenfield Com

River Plate y Danubio igualaron 1:1 en el Parque Saroldi. El “darsenero” no aprovechó el empate de Defensor y no se pudo acercar a la punta. Juan Castillo fue la figura del partido tapándole varios goles Gabriel Leyes en el final del partido.

Gonzalo Porras y Fabián Canobbio disputan la pelota en el Parque Saroldi.

Gonzalo Porras y Fabián Canobbio disputan la pelota en el Parque Saroldi.

Los hinchas que fueron al Parque Saroldi se deleitaron con un gran partido de fútbol. Sobre todo en el primer tiempo. River Plate se puso en ventaja en el comienzo del juego, a los tres minutos Gabriel Leyes puso el 1:0. Danubio no se desconcentró con el gol tempranero y a los cinco minutos Ignacio González igualó el encuentro. El partido se hizo de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos. Fabián Canobbio fue el más activo en “la franja” mientras que Felipe Avenatti y Gabriel Leyes fueron los mejores del “darsenero”. El marcador podría haber cambiado cuando a los 26 minutos Juan Castillo perdió la pelota en el área chica, pero Bruno Montelongo no lo aprovechó. Una jugada similar sucedió en el final del primer tiempo, cuando Damián Frascarelli no pudo dominar el balón y Leonardo Carboni estrelló la pelota en el travesaño. River Plate se quedó con diez cuando Martín Vázquez expulsó al colombiano Flavio Córdoba por insultar a la parcialidad de Danubio. El primer tiempo finalizó 1:1.

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo. Danubio tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja cuando un tiro de Carboni dio en el palo. Hamilton Pereira ingresó con riesgo en River Plate y en la primera que tocó dio la pelota contra el travesaño. Cuando el equipo de Guillermo Almada comenzó a tomar las riendas del encuentro, Jadson Viera vio la segunda amarilla y ambos quedaron con diez jugadores. El “darsenero” se apoderó del juego y Leyes estuvo cerca de anotar en reiteradas ocasiones, pero en todas se encontró con las manos de Juan Castillo, que se transformó en el jugador del partido.

Entre atajadas y tiros en el palo, River Plate y Danubio igualaron 1:1 en el Parque Saroldi. Un empate que lo siente más el equipo del Prado, que no aprovechó el traspié de Defensor y quedó a tres puntos del líder del Clausura.

River Plate 1:1 Danubio 

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Martín Vázquez, Nicolás Taran y Sergio Freire.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Claudio Inella (76’ Hamilton Pereira), Gonzalo Porras, Bruno Montelongo (46’ Santiago Carrera), Martín Alaniz, Felipe Avenatti (70’ Leandro Rodríguez) y Gabriel Leyes. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Luis Torrecilla, Janderson Pereira y Michael Santos.

DANUBIO: Juan Castillo, José María Giménez, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Matias Pérez, Angel Cayetano, Matías Zunino (69’ Miguel De Los Santos), Ignacio González, Fabián Canobbio, Leonardo Carboni (78’ Richard Núñez) y Sergio Leal (65’ Leonardo Melazzi). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Salvador Ichazo, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Hugo Soria y.

GOLES: 03’ Gabriel Leyes (R), 05’ Ignacio González (D).

Expulsiones: 41’ Flavio Córdoba (R), 82’ Jadson Viera (D).

Tarjetas amarillas: 35’ Lucas Olaza (R), 35’ Bruno Montelongo (R), 39’ Flavio Córdoba (R), 47’ Ignacio González (D), 53’ Jadson Viera (D), 81’ Leonardo Melazzi (D).


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere