Ilusiones rotas…

24 de noviembre de 2012

Aníbal Hernández se tapa la cara con su manos. Es la imagen de la desazón violeta.

River Plate perdonó a Defensor Sporting que logró rescatar un punto en su visita al Parque Saroldi, pero le dijo adiós a la chance de campeón en el Torneo Apertura.

El darsenero acarició el triunfo, pero volvió a estar falto de puntería y además y que quede en claro no lo sancionaron un clarísimo penal a su favor. Garrafal error del árbitro Christian Ferreyra, que no pitó una más que evidente falta en perjuicio de Gustavo Leyes de parte del arquero Yonathan Irrazábal. Penal y expulsión para el arquero violeta, pero…

En líneas generales y a lo largo de los 90 minutos, el dueño de casa manejó el balón y el trámite, con buen volumen de juego y apostando a llegar por las bandas, con un muy buen despliegue de Bruno Montelongo y la manija del brasileño Janderson Pereira. Generó situaciones de gol, que volvió a desperdiciar, carencia permanente durante todo el torneo. En frente un nervioso e impreciso violeta, con más voluntad y fuerza que fútbol, llegó empujando y peleando y así fue que logró rescatar un punto.

Un empate final con bronca en ambos bandos, del lado del local por no saber cerrar el partido y del lado de Defensor Sporting, por no poder culminar con la racha negativa ante River Plate y porque prácticamente se despidió de la ilusión de conquistar el Torneo Apertura.

Felipe Avenatti dedica el gol darsenero.

RIVER PLATE 1:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Santiago Carrera, Cristian González, Baltasar Silva, Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo (68′ Hamilton Pereira), Janderson Pereira, Felipe Avenatti (72′ Cristian Techera) y Gabriel Leyes. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Lucas Olaza, Claudio Inella, Ignacio Flores y Leandro Rodríguez.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Mario Risso (15′ Matías Malvino), Ramón Arias, Robert Herrera, Andrés Fleurquin (62′ Federico Puppo), Diego “Toro” Rodríguez, Felipe Gedoz (46′ Damián Luna), Aníbal Hernández, Ignacio Risso y Diego Rolan. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Darío Silva, Juan Amado, Diego Laxalt y Gastón Puerari.

GOLES: 50′ Felipe Avenatti (RP) de penal, 70′ Emilio Zeballos (DS).

Tarjeta roja: 64′ Mario Rizotto (RP).

Tarjetas amarillas: 29′ Ignacio Risso (DS), 45′ Felipe Avenatti (RP), 49′ Andrés Fleurquin (DS), 56′ Mario Rizotto (RP), 77′ Gonzalo Porras (RP), 79′ Ramón Arias (DS), 89′ Emilio Zeballos (DS), 90′ Hamilton Pereira (RP), 90′ Yonatan Irrazábal (DS).


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla