River Plate lo dio vuelta a Nacional

12 de septiembre de 2017

River Plate le ganó 2:1 a Nacional, en el Parque Saroldi, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Alvaro González y Tabaré Viudez con la decepción pintada en sus rostros.

River Plate lo dio vuelta a Nacional, que se cayó tras la salida de Diego Arismendi y terminó dejando mucho más que tres puntos por el camino.

Un gol y medio… Primera etapa con claro predominio de la visita en los primeros treinta minutos y quince finales a todo ritmo del dueño de casa. El tricolor se paró mejor en cancha con Diego Arismendi sobresaliendo en el medio, Tabaré Viudez con habilitaciones medidas y punzantes y Hugo Silveira imparable en ataque. El propio Hugo Silveira, con gran oportunismo se hizo presente en la red local. Minutos después Sebastián Fernández marcó el segundo, pero el árbitro Javier Bentancor lo anuló por supuesta mano del delantero. No existió mano, aunque hay que decirlo es una jugada muy rápida, confusa y que recién al observarla detenidamente en la televisión se llega a comprobar que el delantero no tocó el balón con sus manos.

El darsenero creció en los últimos quince minutos aprovechando la salida de Diego Arismendi que dejó sin contención al medio tricolor. Generó en ataque, pero se chocó contra un estupendo Esteban Conde.

Dos goles y golpe de nocaut… Giro de 180 grados en el complemento, todo en rojo y blanco. El local asumió el protagonismo quebrando en dos a un tricolor que apareció totalmente desarmado en cancha. Y el “chico” fue al frente, no le pesó la camiseta que tenía a su frente, por el contrario se agigantó e impulsado por Bruno Piñatares y Giovanni González volcó el juego decididamente sobre el arco defendido por Esteban Conde. El autogol de Hugo Silveira puso justicia en el marcador.

El empate envalentonó aún más al local, que no retrasó filas, por el contrario su entrenador mandó a la cancha a Mauro Da Luz y Mathías Saavedra. Y en jugada preparada por Mauro Da Luz, llegó el segundo tanto anotador por Giovanni González con preciso derechazo que encontró la floja resistencia de Esteban Conde. El darsenero dio vuelta el marcador en el minuto 86, dejando groggy al equipo de Lasarte que sintió el impacto y no tuvo reacción.

River Plate festejó un gran triunfo… Nacional es pura decepción, perdió la punta de la tabla anual, quedó a cinco puntos de Peñarol en el Clausura y llega “tocado” al clásico.

RIVER PLATE 2:1 NACIONAL

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Mauricio Espinosa y Javier Castro.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (78′ Mauro Da Luz), Juan Manuel Olivera (78′ Mathías Saavedra) y Facundo Peraza (89′ Fabricio Fernández). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gonzalo Vega y José Neris.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Martín Ligüera), Agustín Rogel (50′ Alexis Rolín), Diego Polenta, Matías Viña, Alvaro González, Diego Arismendi (34′ Gonzalo Porras), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Leandro Barcia, Diego Coelho y Gonzalo Bueno.

GOLES: 12′ Hugo Silveira (N), 51′ Hugo Silveira (N) en contra, 86′ Giovanni González (RP).

Tarjetas amarillas: 24′ Agustín Rogel (N), 45′ Bruno Piñatares (RP), 72′ Matías Viña (N).


TORNEO CLAUSURA 2017