River Plate de JR nunca se rinde

16 de febrero de 2016
Categoría: Libertadores

River Plate y Palmeiras de Brasil, empataron 2:2, en partido que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado, por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Michael Santos en el original festejo del gol darsenero.

Michael Santos en el original festejo del gol darsenero.

Muy bien River Plate. Un debut y con nota alta en el grupo 2. Nadie puede desconocer el poderío de Palmeiras e que incluso fue levemente superior en lo futbolístico, pero tampoco puede negar que el darsenero jamás se entregó, bajó los brazos, le jugó de igual e igual y por dos veces desde atrás llegó al empate. Resultado que se puede catalogar de justo y merecido por lo expuesto por ambos equipos en la cancha.

El elenco norteño arrancó mejor, avanzó siempre con pelota dominada y llegando con peligro al arco de Nicola Pérez. Le costó al darsenero acomodarse en la cancha, quizás por nervios y la importancia del rival. En ese lapso, el “Verdao” de la mano de Zé Roberto impuso su fútbol y no fue de extrañar que en una rápida y muy bien elaborada triangulación definida por Jean, consiguiera pasar al frente en el marcador y retirarse en ganancia al entretiempo.

River Plate reaccionó en el complemento, adelantó sus líneas, fue al frente, comandado por un imparable Nicolás Schiapaccasse, que volvió completamente “loco” al sector defensivo derecho brasileño. El propio juvenil en gran jugada individual fue derribado por el golero Fernando Prass. Penal bien sancionado y que como siempre Michael Santos cambió por gol. Corría el minuto 50 y comenzaba otro partido… Que se hizo de ida y vuelta, ataque por ataque, con el darsenero bien plantando. Palmeiras con el clásico toque brasileño volvió a ponerse en ventaja, nuevamente tras gran jugada colectiva, culminada en forma excelente por Gabriel Jesús. Todo hacía indicar que el visitante seguiría de largo… Pero no fue así, ni el impacto del segundo gol norteño amilanó al equipo de JR, que no se entregó, no bajó los brazos y siguió yendo al frente. Y encontró su premio con el cabezazo de Bruno Montelongo que llegó al fondo del arco rival, cuando se jugaba el  minuto 64 de partido. Después se puede decir que Palmeiras quemó las naves en ataque, pero jamás consiguió doblegar a la férrea defensa darsenera.

River Plate consiguió y por méritos propios un más que merecido empate en su debut en el grupo 2.

RIVER PLATE 2:2 PALMEIRAS

Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Juez: Julio Bascuñan. Líneas: Francisco Mondria y Marcelo Baraza (terna de Chile).

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale, Bruno Montelongo, Angel Rodríguez, Diego Rodríguez, César Taján (82′ Sebastián Ribas), Michael Santos (88′ Alexander Rosso) y Nicolás Schiapaccasse. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Pablo González, Mario Leguizamón, Matías Jones y Jonatan Ramírez.

PALMEIRAS: Fernando Prass, Lucas, Vítor Hugo, Roger Carvalho, Zé Roberto, Thiago Santos, Arouca (67′ Robinho), Jean, Dudú, Erik (46′ Gabriel Jesús) y Lucas Barrios (56′ Alecsandro). Director técnico: Marcelo de Oliveira. Suplentes: Vagner, Thiago Martins, Egidio y Rafael Marques.

GOLES: 34′ Jean (P), 50′ Michael Santos (RP) de penal, 58′ Gabriel Jesús (P), 64′ Bruno Montelongo (RP).

Tarjetas amarillas: 24′ Angel Rodríguez (RP), 28′ Lucas (P), 49′ Fernando Prass (P), 66′ Roger Carvalho (P), 79′ Zé Roberto (P), 90′ Cristian González (RP).

Jean, apuntado al cielo, festeja el primer gol de Palmeiras.

Jean, apuntado al cielo, festeja el primer gol de Palmeiras.