River Plate en noche soñada

2 de febrero de 2016
Categoría: Libertadores
El colombiano César Taján y Michael Santos celebran el segundo y definitivo gol de River Plate.

El colombiano César Taján y Michael Santos celebran el segundo y definitivo gol de River Plate.

River Plate y un arranque soñado. Le ganó 2:0 a Universidad de Chile, en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado y viaja a Santiago muy bien posicionado, con gran chance de pasar la llave y avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El darsenero fue justo ganador, por asumir siempre el protagonista, por no renunciar jamás al ataque y por supuesto por ser netamente superior en lo futbolístico a un rival trasandino que quedó completamente en el debe.

En la primera mitad, tuvo la iniciativa, se posicionó en campo rival, pero careció de profundidad y no encontró los caminos al arco de un endeble Johnny Herrera. En parte, porque la Uchi prefirió no arriesgar y se dedicó a agruparse en el fondo, cuidando sobre manera el cero en su valla. Pese a todo lo escrito, River Plate no se marchó en ventaja por exclusiva culpa de Patricio Loustau. El argentino no pitó un clarísimo penal de  Johnny Herrera en perjuicio de Michael Santos. Penalazo…

Los primeros minutos del complemento mostraron los mejores momentos de los azules, que se animaron y con el despliegue de Mathías Corujo pasó a controlar el balón, pero en su mejor momento, cayó el primer gol darsenero, producto del primer error grosero defensivo trasandino. Inocente agarrón de Monzón a Darío Flores en el área chica, penal esta vez pitado por Loustau. Michael Santos con fusilamiento incluido lo cambió por gol y puso en ventaja al local.

Este tanto derrumbó por completo al tibio elenco chileno y envalentonó al equipo de JR que mostró su mejor versión de ataque. Johnny Herrera, en un verdadero blooper se hizo un gol en propia meta, el segundo del darsenero que a los 72 minutos liquidó por completo el pleito.

River Plate de JR en noche triunfal y soñada de Copa.

RIVER PLATE 2:0 UNIVERSIDAD DE CHILE

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Juez: Patricio Loustau. Líneas: Gustavo Rossi y Lucas Germanotta.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Robert Flores (37′ Mario Leguizamón, 66′ Bruno Montelongo), Nicolás Schiapaccasse, Michael Santos y Emilton Pedroso (61′ César Taján). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Cristian González, Lucas Ruiz y Santiago Ciganda.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Nicolás Ramírez, Gonzalo Jara (75′ Cristian Suárez), Fabián Monzón, Sebastián Martínez, Mathías Corujo (68′ Sebastián Ubilla), Gustavo Lorenzetti (77′ Guzmán Pereira), Luis Fariña, Patricio Rubio y Gustavo Canales. Director técnico: Sebastián Beccacece. Suplentes: Miguel Jiménez, Leonardo Valencia, Yerko Leiva y Luis Pinilla.

GOLES: 62′ Michael Santos (RP) de penal, 72′ Johnny Herrera (UC) en contra

Tarjetas amarillas: 13′ Gustavo Lorenzetti (UC), 24′ Angel Rodríguez (RP), 31′ Sebastián Martínez (UC), 60′ Fabián Monzón (UC), 69′ Gustavo Canales (UC).