River y Cerro de cabeza a la emoción

14 de abril de 2018

Partido intenso y con incertidumbre hasta el final en el Parque Saroldi. River Plate y Cerro empataron 1:1 por los goles de Martín Correa en el primer tiempo e igualó Nicolás González en la segunda parte. Los dos al ataque, con ambición de ganar. Jugaron por la duodécima fecha del Torneo Apertura.

Maureen Franco y la presión de Williams Martínez en el Saroldi.

River Plate y Cerro empataron 1:1 en el Saroldi en gran partido. Los dos se jugaron todo por ganar. Un punto para cada lado para recompensar la ambición de ir por el triunfo. No merecían irse con las manos vacías. El darsenero fue más convincente en el primer tiempo donde llegó al gol de Martín Correa y el albiceleste reaccionó en los segundos 45’. Apostaron fuerte, con cambios en la misma tendencia.

Fue abierto, de ida y vuelta. Cerro salió a manejar la pelota aunque sin contundencia en ataque. River fue incisivo, directo, como en la jugada del desequilibrio donde Martín Correa, de zurda, vulneró el arco de Yonatan Irrazábal.

La diferencia estuvo en la ofensiva. El equipo de Pablo Tiscornia no necesitó del juego de control para sorprender. Tuvo paciencia y logró espacios para llegar a la ventaja. Yonatan Irrazábal había atajado una pelota comprometida y también Nicola Pérez respondió en una llegada cargada de riesgo.

El albiceleste volvió con todo. Agustín Sant’ Anna el cambio por Leandro Zazpe (amonestado). Presionó y fue agresivo en ataque. Generó posibilidades netas y Nicola Pérez postergó el grito de gol. La sociedad ofensiva culminó con el empate de Nicolás González.

Maureen Franco, de tiro libre, cerca del segundo. Matías Alonso y Mauro Da Luz en River. Aníbal Hernández y “Romario” Acuña en Cerro.

Los dos se jugaron con todo, vértigo de punta al desequilibrio. Rondaron el segundo gol como en la última pelota de “Romario” Acuña que el árbitro invalidó por posición adelantada.

RIVER PLATE 1:1 CERRO

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Pablo Giménez, Miguel Nievas y Gustavo Márquez Lisboa.

RIVER PLATE: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez (64′ Matías Alonso), Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Pablo González, Martín Correa (90′ Facundo Bone) y Facundo Peraza (74′ Mauro Da Luz). Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, José Neris, Juan Manuel Olivera.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Darwin Torres, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe (46′ Agustín Sant’ Anna); Felipe Klein, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Leandro Paiva (79′ Aníbal Hernández); Maureen Franco y Nicolás González (Héctor Acuña): Director Técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Richard Pellejero, Santiago Ciganda.

Goles: 36′ Martín Correa (RP), 59′ Nicolás González (C).

Tarjetas amarillas: 45′ Leandro Zazpe (C), 60′ Nicolás Rodríguez (RP), 70′ Facundo Ospitaleche (RP).

Correa y Barboza los mejores

Martín Correa en la ofensiva de River Plate y Jonathan Barboza en el mediocampo de Cerro sobresalieron en el Saroldi.

CERRO

IRRAZABAL (5): Sorprendido en el gol de Correa. NUÑEZ (5): Intentó asociarse al ataque por derecha. En el segundo tiempo pasó a la izquierda. TORRES (5): Mantuvo el orden n el fondo. IZQUIERDO (5): También con buena respuesta. ZAZPE (5): Irregular en la izquierda. TAMAREO (5): Comienzo con intensidad y después se quedó. BARBOZA (6): Probó con tiros de media distancia y colocó pases valiosos. PAIVA (5): Despliegue aunque sin precisión. KLEIN (5): Trascendente en la presión del equipo. FRANCO (5): Desconectado de los volantes en el capítulo inicial. Participó más en la segunda parte. GONZÁLEZ (6): Asistido en la segunda parte. Conquistó el empate. SANT’ ANNA (5): Entró bien en el lateral. HERNÁNDEZ (-): Ingresó con decisión para ir sobre el arco de Nicola Pérez. ACUÑA (-): Se asoció a la insistencia del equipo.

RIVER PLATE

PÉREZ (7): Atajadas importantes que postergaron el grito de gol de Cerro. HERRERA (5): Cierres y salida. MARTÍNEZ (6): Anticipó y se impuso en el juego aéreo. ALE (6): Solidez en la defensa por arriba y también en el juego de abajo. D. RODRÍGUEZ (5): Atención en marca y avance. OSPITALECHE (5): Valioso en el mediocampo intenso. CALZADA (6): Gravitante entre los volantes. N. RODRIGUEZ (6): Dinámico con recuperación y protagonismo ofensivo. GONZÁLEZ (6): Conectado al circuito de ataque. CORREA (7): Decisivo, toque de primera y gol. PERAZA (6): Velocidad arriba. DA LUZ (-): Buenos minutos, vertiginoso. ALONSO (-): Impreciso en definición. BONE (-): Entró en el tiempo adicional.

 


TORNEO APERTURA 2018