Fénix dejó la punta; 2:2 con River Plate

14 de abril de 2019

River Plate y Fénix empataron 2:2 en el Parque Saroldi en partido fantástico. El darsenero sorprendió en el arranque con los dos goles, el albivioleta se recompuso y empató en el cierre del primer tiempo. En la segunda parte se acentuó la intensidad. Los dos jugaron al ataque, para ganar. El equipo de Capurro, invicto, dejó la punta del Apertura.

Maximiliano Pérez y la red en el final de Fénix que empató; el albivioleta resignó la punta del Apertura.

River Plate y Fénix, 2:2 en el Saroldi, protagonizaron un partido fantástico. Fútbol, goles y emoción hasta el final. El darsenero, de Jorge Giordano, se recompuso del duro revés con Nacional y mostró su fortaleza, con argumentos de juego. El albivioleta de Capurro resignó la punta del Apertura pero mostró su gran repertorio, cuando perdía 0:2 para levantarse con su sello.

El comienzo explosivo de River lo hizo soñar con todo. Los goles de Mauro Da Luz y Luis Urruti, el grito latente en la ofensiva frenética a la máxima ilusión. Sin embargo, no lo definió y entonces pasó por la incertidumbre.

Los de Juan Ramón Carrasco se levantaron con el libreto que imponen: pase de primera, circulación de la pelota y eficacia. Desde el golazo de Maximiliano Pérez al penal de Leo Fernández, gran artífice con el delantero del repunte. El colapso del comienzo le abrió paso a la esperanza.

El segundo tiempo regaló el desarrollo de ida y vuelta. Hubo jugadas netas para los dos lados. Los arqueros Gastón Olveira y Darío Denis volaron alto, con atajadas sensacionales.

Los cambios le dieron mayor consistencia a River. Sin embargo, la expectativa latente se mantuvo de ambos equipos. River y Fénix jugaron para ganar, fueron con todo. Un punto para cada lado.  El visitante dejó el liderazgo. Demostró que tiene lo más importante para soñar en grande.

RIVER PLATE 2:2 FÉNIX

Cancha: Parque Saroldi. Juez: Diego Riveiro. Asistentes: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Emanuel Hernández, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada (63′ Nicolás Rodríguez), Mauro Da Luz (80′ José Neris), Juan Manuel Olivera (63′ Matías Alonso) y Luis Urruti. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Claudio Herrera, Facundo Vigo, Gabriel Leyes.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Alvaro Fernández (19′ Armando Méndez); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña (71′ Matías Rigoleto). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Jonathan Toledo, Raúl Ferro, Ignacio Pereira, Breno De Souza Caetano.

Goles: 2′ Mauro Da Luz (RP), 6′ Luis Urruti (RP), 40′ Maximiliano Pérez (F), 45′ Leonardo Fernández, de penal (F).

Tarjetas amarillas: 17’ Santiago Pérez (RP), 28′ Armando Méndez (F), 32′ Roberto Fernández (F), 33′ Rodrigo Abascal (F), 41′ Gastón Olveira (RP), 58′ Emanuel Hernández (RP), 70′ Manuel Ugarte (F), 80′ Facundo Ospitaleche (RP).

Alex Silva, delantero de Fénix y Maximiliano Calzada, volante de River, en la intensidad del partido.


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla