Rosario Central lo dio vuelta, 3:1 a River

17 de marzo de 2016
Categoría: Libertadores

River Plate arrancó con todo el partido, con el gol de Michael Santos. Pero la alegría duro poco para los darseneros, Alejandro Donatti lo igualó al minuto y en el complemento lo liquidó con los goles de Jonas Aguirre y Franco Cervi. El equipo de Carrasco, con esta nueva derrota, quedó comprometido en su sueño de avanzar en la Copa.

Alejandro Donatti anota el primer gol para Rosario Central.

Alejandro Donatti anota el primer gol para Rosario Central.

River Plate buscaba el primer triunfo en la fase de grupos de la Copa y borrar la imagen dejada días atrás en Rosario. El equipo argentino llegaba entonado al Centenario en busca de una victoria que lo afianzara en la pelea del Grupo 2 de la Libertadores.

En la primera aproximación al arco, le cobraron off side a Michael Santos. Pero en la segunda legada el delantero darsenero no perdonó. La jugada se generó con una corrida de Fernando Gorriarán, al que ningún jugador rosarino pudo frenar y tras el rebote, Alexander Rosso mandó el centro al área. Santos llegó justo para conectar el cabezazo contra el palo lejos del alcance del golero uruguayo, Sebastián Sosa.

La alegría de los darseneros duró poco, porque sólo dos minutos después Rosarioo Central logró igualar el trámite y le pagó con la misma moneda. Centro de Delgado y testazo de Donatti (cabeceó solo) para dejar sin asunto a Nicola Pérez.

River Plate se fue en busca del segundo gol, pero llegó en contadas ocasiones. La más clara que tuvo a disposición para aumentar el equipo de Carrasco se dio con una subida de Alexander Rosso, que obligó a gran atajada de Sebastián Sosa para evitar la caída de su valla.

Pocos minutos después el darsenero generó otra jugada de peligro aprovechando las subidas por las bandas, pero Sosa llegó justo quedarse con la pelota ante la subida de Fernando Gorriarán. Con el empate en un gol por bando se fueron al descanso.

COMPLEMENTO TODO “CANALLA”…

Para el complemento, Rosario Central pasó a comandar el score. A 6 minutos de reanudado y tras una franquicia de la defensa de River, llegó el segundo gol del equipo argentino con un contragolpe letal de Jonas Aguirre.

Rosario Central pudo haber aumentado las diferencias, pero el disparo de Herrera no terminó en gol por la buena intervención de Nicola Pérez.

De las pocas veces que tuvo River en el complemento, Sebastián Sosa se quedó con el remate de Gorriarán. Pese a los cambios que hizo Carrasco, no pudo modificar el tibio panorama en ofensiva.

River Plate sufrió un nuevo traspié en la Copa Libertadores e hipotecó en gran forma su sueño de avanzar a la próxima fase. Rosario Central, fue la otra cara de la moneda, ganó bien y se acerca a Octavos de final.

COPA LIBERTADORES

GRUPO 2

RIVER PLATE 1:3 ROSARIO CENTRAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces:  José Argote, Tulio Moreno y Luis Murillo (Terna de Venezuela).

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Giovanni González, Agustín Ale, Darío Flores, Diego Rodríguez (73′ Lucas Ruiz Díaz), Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Robert Flores (83′ Mario Leguizamón), Alexander Rosso (73′ Sebastián Ribas), Michael Santos y Nicolás Schiappacasse. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Bruno Montelongo, Jonathan Ramírez, Emilton Pedroso.

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Damián Musto, César Fabián Delgado (63′ Walter Montoya), Rodrigo Andrés Battaglia (79′ Franco Cervi), Jonas Aguirre,  Germán Herrera (88′ Maxi González) y Marco Ruben. Director Técnico. Eduardo Coudet. Suplentes: Manuel García, José Luis Fernández, Maximiliano González, Giovani Lo Celso, César Protti.

Goles: 11′ Michael Santos (RP), 13′ Alejandro Donatti (RC), 51′ Jonas Aguirre (RC), 90′ Franco Cervi (RC).

Amarillas: 32′ Andrés Battaglia (RC), 51′ Jonas Aguirre (RC), 85′ Javier Pinola (RC).

Posiciones: Rosario Central 7, Nacional 5, Palmeiras 4,  River Plate 2.

Angel Rodríguez y su trabajo a destajo en el darsenero, se va apesadumbrado de la cancha.

Angel Rodríguez y su trabajo a destajo en el darsenero, se va apesadumbrado de la cancha.