River-Nacional en increíble empate…

9 de septiembre de 2018

River Plate y Nacional empataron 0:0 en el Parque Saroldi por la octava fecha del Torneo Clausura. El tricolor lamentó la ineficacia, atacó con todo y no definió: cuatro pelotas en los palos, dos en la línea. El darsenero se ilusionó en el segundo tiempo con una oportunidad clara en el contragolpe.

Santiago Romero en el final de Nacional, atacó con todo en el Saroldi y no pudo creer el empate.

Nacional no lo pudo creer y River Plate respiró aliviado. El empate 0:0 dejó a los tricolores con el grito contenido. ¡Cuatro tiros en los palos! Dos cierres de Agustín Ale en la línea. Fue avasallante en los primeros 45’ con seis situaciones clarísimas y también, en menor cantidad, dispuso de posibilidades en la segunda parte. ¿Por qué no ganó? No tuvo eficacia y, el arquero Nicola Pérez también representó el escollo. Hizo méritos para ganar con Gonzalo Castro en gran desempeño, Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio con el grito contenido.

River pasó de la incertidumbre a la esperanza del complemento donde planteó otro juego. También se ilusionó como en la que no aprovechó a favor con Matías Jones decidiendo también con imprecisión.

El equipo de Alexander Medina fue más en un tiempo donde la imprecisión por un lado y cierres oportunos se asociaron para explicar el 0:0. El tricolor de camiseta Celeste mandó con autoridad. Generó seis oportunidades netas: Rafa García de la zaga al desborde por izquierda, centro y Gonzalo Bergessio al palo derecho de Nicola Pérez. Tabaré Viudez, con tiro cruzado, también en el vertical, Sebastián Fernández en el área y achique justo para tapar del arquero Nicola Pérez, el delantero en otra aproximación clarísima; Cabezazo de Bergessio y el vuelo fantástico del arquero Nicola Pérez, pase de Viudez a Castro y Ale otra vez desvió en la línea.

Viudez a la derecha y “Chori” Castro, a la izquierda, abrieron la ofensiva. River no presionó y no conectó el contragolpe. Padeció y atravesó la tormenta por la contundencia ausente en su adversario.

El desarrollo cambió en el segundo tiempo. Nacional siguió con la iniciativa. Se adelantó a campo rival. Manejó la pelota con paciencia.

River Plate se “despertó” en un pase espectacular de Agustín Ale desde la zaga a Matías Jones con tiempo y espacio para gritar gol. Sin embargo, el volante levantó por encima de Conde sin precisión.

La velocidad de Mauro Da Luz también le dio respiro. Medina mandó a Luis Aguiar. El volante, de tiro libre, acarició el gol en un tiro libre extraordinario que dio en el ángulo superior derecho. Nicola Pérez alcanzó a tocar la pelota antes.

“Chori” Castro aceleró por izquierda, centro y Fucile, de zurda, rondó el gol. Barcia al ataque. River lo hizo más equilibrado en la etapa final. Sin embargo, Nacional chocó con el palo. Bergessio protagonizó la cuarta pelota en el vertical izquierdo.

Recargó el ataque y no hubo caso. River alertó en la contra final. 0:0 y Nacional dejó escapar puntos importantes tanto en el Clausura como en el liderazgo de la tabla anual. Jugó para llevarse todo.

RIVER PLATE 0:0 NACIONAL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Gino Cottini.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Emiliano García, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Matías Jones (87′ Nicolás Rodríguez), Facundo Boné (77′ José Neris), Luis Urruti (25′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gabriel Leyes y Matías Alonso.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (80′ Matías Zunino), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva (64′ Luis Aguiar), Santiago Romero, Tabaré Viudez (71′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Guillermo Centurión, Alexis Rolin, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena.

Tarjetas amarillas: 17’ Rafa García (N), 57′ Facundo Ospitaleche (RP), 60′ Christian Oliva (N).

Mauro Da Luz, de River Plate, en el control de la pelota y el tricolor Alfonso Espino con todo en el Saroldi.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones