River le pasó por arriba a Peñarol, 4:0

27 de septiembre de 2015

Los darseneros golearon 4:0  Peñarol en el Estadio Centenario con goles de Bruno Montelongo, Michael Santos Martín Alaniz y Santiago García, de penal. River Plate, el equipo de Juan Ramón Carrasco ganó con fútbol, goles y contundencia, para la historia.  Los aurinegros sacudidos, impactados y sin la ilusión de la punta del Torneo Apertura.

QUE BOMBA SEÑORES... Martín Alaniz , que jugó un partidazo, festeja el tercer tanto darsenero.

QUE BOMBA SEÑORES… Martín Alaniz, que jugó un partidazo, a puro festejo en la noche inolvidable darsenera.

River Plate se floreó en el Estadio Centenario y goleó 4:0 a Peñarol, inolvidable para los darseneros y tremendo mazazo en los aurinegros. Los goles de Montelongo, Santos, Alaniz y Morro García hicieron sonreír al equipo de Juan Ramón Carrasco. Ganó con su estilo, el del fútbol. Hasta el 2:0, construyó el éxito en la seguridad de su arquero Nicola Pérez y la eficacia. Desde ese momento, desplegó un festival. Hizo cuatro y pudo aumentar. Para la historia. Montelongo, Santos, Alaniz, Morro García, el cóctel explosivo que explotó. ¡Qué bomba señores!

Peñarol se derrumbó en el segundo gol de River. Hasta ese momento, se había acercado, con mayor fluidez en la primera parte al arco de Nicola Pérez. Sin embargo, se derrumbó. A los errores forzados, por los argumentos de su rival, sumó los propios. ¿Cuánto jugó el riesgo que asumió el técnico en el intervalo excluyendo a Píriz y más allá del volante dejando vulnerable el fondo? El interrogante no se puede comprobar. En la práctica, se desplomó luego del segundo. Sufrió la peor derrota en un final inapelable. Se jugaba la punta y la conclusión no dejó dudas: faltó a la cita…

PARTIDO ABIERTO, EFICACIA Y EL ARQUERO

Como se suponía, partido abierto, ofensivo, con avances netos. El zurdazo cruzado de Alaniz, a minutos de juego, avisó del propósito de River Plate. Peñarol elaboró con Zalayeta recostado a los volantes, tocando con Aguiar y Forlán. Nicolá Pérez se estiró en el arco de la Amsterdam para despejar el zurdazo de Forlán.

Movilidad y dinámica de los de JR. Presión de “Morro” García, toque de primera por el medio con Montelongo liderando la ofensiva, espacios entre defensas y volantes rivales, enganchó para sacarse de encima a Guruceaga y grito de River Plate.

La ventaja no conformó. “Morro” García, Santos, Alaniz, Montelongo, en conexión, y llegadas netas. La pelota de Morro García en la parte de arriba del horizontal.

Zalayeta reconectó a Peñarol cuando se asoció a Forlán, Aguiar e Ifrán. Nicola Pérez voló para tapar el zurdazo de Luis Aguiar.

La lesión de Darío Flores le dio lugar a “Kily” González en la zaga. Nicola Pérez cerró el arco frente a Ifrán y en la jugada siguiente con los aurinegros a fondo.

LUQUE, LA INTENCION DE REACCION Y LA CONTRA LETAL

Bengoechea arriesgó con el capital en el banco. El argentino Martin Luque adentro y Píriz se quedó en el vestuario. Delantero por volante, jugado al ataque y con huecos para el adversario.

Aguiar llevó a Peñarol sobre el arco de Pérez. Luque, en la izquierda, desbordó y colocó centros pero no hubo contundencia.

La búsqueda de Peñarol y la contra letal de River. Nandez se equivocó, Kily González de primera a Alaniz, vértigo y gol de Michael Santos, 2:0.

Los gritos de Bengoechea expresaron la desilusión. Nicola Pérez se quedó con la ilusión del gol de Ifrán.

Desencanto de un lado y show del otro. Montelongo construyó el tercero de Alaniz. El penal de Diogo le dio el grito de gol a Morro García.

Ciganda acarició el quinto. River Plate se floreó. Fue el dueño de la fiesta de Peñarol. Histórico.

RIVER PLATE 4:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Darío Flores (30′ Cristian González), Diego Rodríguez, Angel Rodríguez, Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán (80′ Marquinhos), Michael Santos, Santiago García y Martín Alaniz (77′ Santiago Ciganda). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Luis Torrecilla, Alexander Rosso,  Jonathan Ramírez.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Sebastián Píriz (46′ Martín Luque), Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán (66′ Cristian Palacios). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Jonathan Sandoval, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega,  Hernán Novick

Goles: 13′ Bruno Montelongo (RP), 61′ Michael Santos (RP), 69′ Martín Alaniz (RP), 75′ Santiago García, de penal (RP).

Tarjetas amarillas: 54′ Fernando Gorriarán (RP), 70′ Martín Alaniz (RP).

Diego Forlán en la decepción final de Peñaroll.

Diego Forlán en la decepción final de Peñarol que perdió 4:0 con River Plate.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones