River salió del fondo

6 de marzo de 2016
Autor: Tenfield Com

Gran ritmo en el encuentro entre darseneros y La Escuelita de Sayago

Gran ritmo en el encuentro entre darseneros y La Escuelita de Sayago. En esta incidencia Maximiliano Pereira recibe la presión de Michael Santos.

Ganó River, con un gol de penal de Michael Santos, penal necesario cometido por Jorge Contreras a Giovanni González, tras una de las notables jugadas que se vieron en el Parque Osvaldo Roberto. Una habilitación perfecta de Robert Flores a Santos, el desborde por izquierda, el toque atrás a la entrada de Jonatan Ramírez, la pelota que pasa e ingresa por derecha Giovanni González para eludir a Contreras y ser derribado o convertir. Finalmente lo convirtió en gol Santos de penal, pero llegadas como ésa, vertiginosas, a un toque, a las que sólo les faltó el puntillazo final, hubo una decena repartida con paridad o quizás con alguna chance más para Racing.

Lo cierto es que así como jugaron de rápido y preciso, también marcaron con intensidad, encimando, abroquelados, haciendo un partido de alto interés que terminaría decidiéndose por una mínima diferencia de contundencia.

En el primer tiempo lo más peligroso fue un remate de Pablo Caballero para Racing, culminado gran jugada colectiva que por muy poco no terminó en gol, un disparo a boca de jarro de Gabriel Fernández que atajó notablemente Gastón Olveira muy bien ubicado y una media vuelta de Matías Jones en el área local que dio de lleno en el horizontal del arco de Jorge Contreras.

En el segundo Racing estuvo por dos veces en la misma jugada a un toque de abrir el marcador cuando ni Gabriel Fernández ni Juan Pablo Rodríguez pudieron definir cuando era nada más que empujarla lo necesario para hacerlo. Y otra vez ambos jugadores tuvieron otra jugada similar pocos minutos después. River por su parte tuvo la llegada más cercana al gol cuando un córner efectuado por Robert Flores fue cabeceado por Agustín Ale con destreza, dirigiendo bien la pelota al ángulo inferior izquierdo del arco de Contreras, pero el balón dio en el caño y luego fue rechazado por la zaga racinguista.

Para mayor emoción e incertidumbre en el resultado, Olveira le atajó un mano a mano decisivo a Gabriel Fernández y no decayó el ritmo en todo el partido.

CAMPEONATO URUGUAYO 2015/2016

TORNEO CLAUSURA

QUINTA FECHA

DOMINGO 6 DE MARZO

Racing 0:1 River Plate.

Cancha: Parque Osvaldo Roberto. Jueces: Oscar Rojas, Horacio Ferreiro y Javier Castro.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Pereira, Facundo Bonifazzi; Javier Méndez, Pablo Caballero (63′ Daniel Acosta), Mauro Estol (67′ Líber Quiñones), Leandro Ezquerra (83′ Gastón Alvite), Juan Pablo Rodríguez y Gabriel Fernández. Director Técnico: Sebastián Taramasco. Suplentes: Diego Melián, Sebastián Cardozo, Jesús Trindade, Ernesto Dudok.

River Plate:
Gastón Olveira; Claudio Herrera, Darío Flores, Agustín Ale, Giovanni González; Pablo González, Matías Jones; Robert Flores; César Taján (46′ Jonatan Ramírez), Micael Santos y Emilton Pedroso (58′ Alexander Rosso). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Nicola Pérez, Esteban Mascareña, Bruno Montelongo, Federico Pintos.

Gol: 82′ Michael Santos (RP, de penal).

Tarjetas amarillas: 49′ Pablo González (RP), 52′ Javier Mëndez (R).

Aguilar y Olveira los mejores

Racing: (0)

Jorge Contreras: (7) Muy buen partido, tuvo participaciones decisivas y el penal fue inevitable. Gonzalo Aguilar: (8) Primer tiempo brillante, anuló a Pedroso y salió jugando con un guante, con su calidad acostumbrada; en el segundo sólo perdió una vez con Santos. Ignacio Ithurralde: (6) Buen partido. Maximiliano Pereira: (6) Algunos rechazos decisivos. Facundo Bonifazzi: (7) Muy buen partido, marcando y saliendo con juego; Javier Méndez: (5) Buenas y regulares; ganó la mayor parte de las pelotas divididas que tuvo que trancar; no aportó en la misma medida con la pelota dominada. Pablo Caballero (5) Aceptable. Daniel Acosta: (5) No pudo concretar. Mauro Estol (6): Buen partido. Líber Quiñones: (.) Poco tiempo en cancha. Leandro Ezquerra (5) Aceptable. Gastón Alvite: (.) Poco tiempo en cancha. Juan Pablo Rodríguez: (5) No tuvo una buena tarde, no alcanzó su gran nivel acostumbrado. Gabriel Fernández: (5) No tuvo la contundencia necesaria.

River Plate: (1)

Gastón Olveira: (8) Atajadas decisivas. Claudio Herrera: (6) Buen partido, marcando y llegando al fondo, generando jugadas de gol. Darío Flores: (6) Seguro al marcar y al proyectar a su equipo. Agustín Ale: (7) Muy buen partido, culminado con un cabezazo en un caño. Giovanni González: (6) Buen partido culminado con la jugada del penal. Pablo González: (6) Hizo que no se extrañara demasiado a Angel Rodríguez. Matías Jones: (6) Marca técnica, juego y como gran detalle una media vuelta fulminante en el primer tiempo. Robert Flores: (7) Movió los hilos de su equipo con velocidad, buenas elecciones y precisa ejecución; culminó con el inicio de la jugada del gol. César Taján (4) No tuvo una buena tarde. Jonatan Ramírez: (5) Buenas y malas pero llevó peligro al fondo de la defensa local. Micael Santos: (7) Otra vez decisivo; aún sin estar a la altura de sus mejores tardes. Emilton Pedroso (4) No pudo con Aguilar. Alexander Rosso: (.) Poco tiempo en cancha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones