Rodrigo Aramendía campeón 2018 de Superturismo

31 de diciembre de 2018

En la tarde del viernes 28 de diciembre, el piloto del equipo Peugeot recibió la noticia que lo coronó como bicampeón (2016-2018) de Superturismo.

El pasado viernes, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), resolvió dar lugar al recurso interpuesto por Rodrigo Aramendía dejando sin efecto la sanción que recaía sobre éste confirmándolo finalmente como campeón 2018.

Recordemos que en el transcurso de la final de la décima fecha del campeonato, en la quinta vuelta, un toque entre ambos contendientes a la corona en la curva “Gonchi Rodríguez” dejó fuera de carrera a Fernando Etchegorry (Toyota Etios), mientras que Aramendía logró finalizar la carrera en el séptimo lugar sumando los puntos necesarios para quedarse con la corona. En primera instancia, los comisarios deportivos actuantes resolvieron excluir al piloto del Peugeot 208 pero esa resolución fue apelada por Aramendía. El Tribunal  de Apelaciones luego de analizar la incidencia y haber escuchado las declaraciones de las partes involucradas, decidió darle la razón a Rodrigo Aramendía y con ello el campeonato 2018 quedó en su poder.

“Quiero agradecerle de corazón a toda mi familia, amigos y al equipo por el apoyo.” Comenzó declarando Aramendía, que luego agregó: “Desde el 2011 estoy en el equipo Peugeot, ellos me enseñaron todo lo que sé, me supieron esperar, me ayudaron a crecer y hoy me alegro de poder lograr este campeonato con ellos. Quiero agradecer también a todos los sponsors que la mayoría me apoyan desde mis comienzos y todos los que me aguantan en las buenas y en las malas.”

Rodrigo Aramendía



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones