Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta triunfan en el sudamericano de Rally en Erechim

15 de mayo de 2016
Categoría: Automovilismo, Rally

El binomio uruguayo de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con su Mitsubishi Lancer EVO X lograron vencer en su categoría en un rally muy duro, logrando posicionarse muy bien en el campeonato.

El viernes comenzó la carrera con un super especial nocturno donde el binomio uruguayo logró pegar bien de entrada quedando en la primera posición.

Ya el día sábado el equipo del Zeballos Rally Team tomaba la punta de la categoría y comenzaba a sacar ventaja.

Los caminos del día domingo fueron dignos de un Rally Mundial, se puede decir que tenían de todo lo que se puede pedir en un Rally.

Los experimentados tripulantes orientales que ya sabían lo que era ganar en Erechim, lograron administrar la diferencia realizando una carrera muy inteligente. De esta forma se quedan con el Rally de Erechim en la categoría RC2N por segundo año consecutivo y logran además la cuarta posición de la general.

José Levy y Gustavo González, primera vez que compiten juntos y en un tracción integral en Erechim, cerraron la carrera con balance perfecto. Esta tripulación fue de menos a más, respetando los caminos y arriesgando lo justo. Realizaron una muy buena lectura de la carrera siendo muy prolijos y rápidos. El auto siempre en impecables condiciones y la clave fue la constancia. Ya en Encarnación (Paraguay) habían mostrado que tienen resto para cosas importantes. Al finalizar, se quedan en la cuarta posición de la categoría RC2N, 7mos en la general y logran además puntos muy interesantes para ponerse en la lucha del campeonato.

Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez cumplieron el objetivo y con creces. Los fernandinos venían con un sabor amargo de lo que fue la primera fecha en Encarnación, al tener que abandonar de forma prematura por un golpe en la suspensión. Ya en Erechim, realizaron la carrera a su ritmo y a su manera. Comenzaron complicados debido a una rotura del radiador en el Super Especial nocturno que les produjo el abandono. Bajo el régimen de Supe Prime, se les adjudicó el mejor tiempo más 1 minuto, quedando relegados de entrada, pero en carrera.

Fueron conscientes de lo que tenían que hacer, corrigieron errores y lograron ser precisos en los caminos, de esta forma logran quedar 5tos en la categoría RC2N y 8vos en la general.

Los que tuvieron un fin de semana para el olvido fueron Enrique Pereira y Antonio Piñeiro debido al enorme accidente que sufrieron luego de una mala caída al final del tramo “Los Verdureiros”.

Pereira y Piñeiro comenzaron muy bien el fin de semana, el auto andaba muy bien y ellos se sentían muy cómodos con los caminos. Luego de realizar un Super Srime con tiempos de punta y un muy buen especial, una mala caída luego de un salto les ocasionó la perdida de dominio del Mitsubishi Lancer EVO IX quedando severamente dañado.

Por suerte, el binomio salió ileso del vehículo, quedando solo para lamentar daños materiales.

En líneas generales, gran triunfo de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta que vuelven a dejar a la bandera uruguaya en lo más alto del podio en una competencia internacional. Muy buen arranque de José Levy y Gustavo González haciendo una excelente carrera.podio

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones