Rosario RallyCross / Zeballos: “Una nueva etapa”

20 de julio de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Este fin de semana se estará realizando el segundo capítulo del Campeonato Argentino del CARX RallyCross a disputarse en Rosario, Santa Fe, donde estará presente Rodrigo Zeballosjunto al Zeballos Rally Team, utilizando un Peugeot que estará atendido por el equipo del experimentado piloto argentino Federico “Coyote” Villagra.

Tras la primera fecha disputada en Punta del Este Zeballos se encuentra en el segundo lugar dentro de la categoría Maxi Rally a nueve unidades justamente de Villagra.

La pista está diagramada en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”donde se ha trabajado muchísimo para el gran espectáculo que ha  montado la organización ya que habrá además de las diferentes clasificaciones, mangas, semifinales y finales y además se podrá disfrutar de la gastronomía y show musicales para toda la familia.

Justamente Rodrigo explicaba el motivo por el cual estará presente este fin de semana en esta nueva fecha del Campeonato Argentino de CARX Rallycross “Vamos a continuar nuestra participación en esta especialidad que es muy atractiva, muy linda, que me incentiva mucho y además hay que tener en cuenta que estamos segundos en el Campeonato tras la fecha realizada acá en Punta del Este. Veremos cómo nos va en este fin de semana y luego definiré si continuamos disputando las restantes fechas. El objetivo primero es de ir luchando en cada manga porque cada una va otorgando puntaje para el certamen”.

Sobre el auto con el cual estará participando comentaba “Será un Peugeot del equipo del “Coyote” Villagra quien me hará la asistencia. Esto es para mí un honor poder compartir una carrera con tan prestigioso equipo. Trataremos como siempre de representar lo mejor posible a Uruguay en este torneo argentino. Es una experiencia nueva que continuamos transitando en este año y ver, como decía anteriormente, de luchar por el torneo 2017 dentro de la categoría Maxi Rally. Para nosotros será una nueva experiencia, un aprendizaje y una nueva etapa en nuestra vida viendo que va pasando fecha a fecha en el rallycross y ver si podemos hacer el Campeonato entero”.

Luego concluía “La idea es divertirnos dentro de una especialidad que viene creciendo en cuanto a cantidad de pilotos presentes y a público que se arrima a verlo a un muy buen ritmo, que se enfoca mucho en el show y en el marketing. Todo esto hace que sea bastante popular y que mucha gente lo sigue, algo que le sirve a los pilotos y por supuesto a los sponsors”.

Además de Rodrigo Zeballos también estará presente otro piloto uruguayo y que también brilló en la primera fecha en nuestro país como es el minuano Gustavo Trelles quien está primero, en este caso dentro de la N4.

Dentro del show que han armado los organizadores se destaca la presencia de la importante artista internacional de Disney como es Karol Sevilla.

CAMPEONATO MAXI RALLY

POS.NUM                      NOMBRE                            Punta del Este     TOTAL

1    100   VILLAGRA, FEDERICO       32             32

2    48     ZEBALLOS, RODRIGO     23             23

3    79     CHAPUR, FACUNDO          22             22

4    45     KIM, HERNAN                      21             21

5    27     ORTEGA, PABLO                 21             21

6    40     SANTILLAN, FEDERICO    19             19

7    5       BASI, FEDERICO                 19             19

8    12     TERRAZA, MARIANO        14             14

 


TORNEO CLAUSURA 2017