Rossi, promesa de gol

16 de enero de 2016
Categoría: Fútbol Uruguayo

Diego Rossi, la mayor promesa de las formativas, tuvo su bautismo en el primer equipo aurinegro. Fabrizio Buschiazzo debutó en la zaga. Damián Frascarelli, en el arco ocho años después.

Gabriel Leyes deja su lugar al juvenil Diego Rossi.

Gabriel Leyes deja su lugar al juvenil Diego Rossi.

Promesa… Diego Rossi, la mayor promesa de las formativas de Peñarol, tuvo sus primeros minutos en el elenco principal. El delantero de apenas 17 años es un implacable goleador y como no podía ser de otra manera, vistió la camiseta número 9.

Debut… Fabricio Buschiazzo, otro debutante producto genuino de la cantera aurinegra. El zaguero coloniense de 19 años y 1.89 mts. de altura, lució la camiseta número 3 en su primera vez en el equipo mayor.

Retorno… Damián Frascarelli, ocho años después… Tuvo un paso fugaz por Peñarol en 2008 y tras un largo peregrinaje por otros equipos del medio local y exterior, en la noche de este sábado, volvió a la custodia del arco aurinegro. El arquero en su debut en la “era Bengoechea” ingresó al campo de juego portando en brazos a su pequeño hijo Tiziano.

Pancarta… Los jugadores de Peñarol, exhibieron una pancarta en apoyo a pequeño hincha que debe ser intervenido quirúrgicamente. “Ayudemos a Facu, cuenta Abitab N° 59025”. Solidaridad carbonera.

Guillermo Beltrán y Marcel Novick, expulsados por el árbitro Fuentes.

Beltrán y Marcel Novick, expulsados por el árbitro.

Hermanos… Marcel y Hernán, los hermanos Novick, cumplieron su sueño. Los dos juntos en la cancha y con la camiseta del club de sus amores, Peñarol. Y como yapa, Marcel, el mayor, tuvo el honor de portar el brazalete de capitán. Lástima la expulsión del “Vikingo” por un entredicho con el delantero paraguayo Guillermo Beltrán que le valió a ambos la tarjeta roja.

Público… Sorprendió la escasa concurrencia, apenas se comercializaron 6.000 entradas, un número bajísimo para una noche estupenda de verano. Poca gente en la Amsterdam, menos en la Colombes, Olímpica y América, desiertas. Sobró cemento por todos lados.

Camiseta… La delegación de Cerro Porteño hizo entrega de una camiseta oficial de la institución guaraní al Sr. Rodolfo Salazar, representante del Banco Bandes, quien expresó, “se cumplieron nuestros primeros diez años en Uruguay, seguimos fortaleciendo la marca y creyendo en este país. Vamos a seguir auspiciando torneos de verano ya que el fútbol es una pasión que nos está atrapando”.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones