Rostov, polifacética y capital del Sur

21 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

Rostov, a orillas del Río Don, es una de las ciudades más bellas e importantes de Rusia, conocida como la capital del Sur.

La imagen de la Ciudad de Rostov, una de las más bellas de Rusia.

Rostov, de todas las ciudades sedes del Mundial 2018, es la más joven. Su población actual asciende a 1.200.000 habitantes. Situada a orillas del Don, río que inspiró las obras maestras del escritor y premio Nobel Mijaíl Shólojov y de Pushkin.

Antigua colonia griega, factoría comercial genovesa, bastión otomano y tierra de los famosos cosacos, se convirtió en la región más polifacética de la Federación rusa.

El centro de la metrópolis, gracias a sus palacios de mercaderes y colores del viejo mercado, hasta hoy conserva su encanto milenario. Se erigen 543 monumentos de arquitectura, 57 de ellos arqueológicos y 18 referidos al arte local. Imperdible un paseo en Troika -trineo tirado por tres caballos- símbolo de la tradición de los cosacos.

En la ribera izquierda del río Don, llamada Levberdon, se encuentra el famoso malecón rodeado de hoteles, restaurantes, clubes nocturnos y las espectaculares playas de arena que se extienden a lo largo de 200 metros.

El popular Fan Fest mundialista fue ubicado en la denominada Plaza del Teatro, en honor al edificio teatral que fue construido en 1935, en forma de tractor y no por casualidad, la ciudad es el hogar de Rostselmash, la mayor planta de vehículos agrícolas del país.

Rostov, polifacética y natural.