Rugby: los Teros y un objetivo por delante

29 de marzo de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: + Deportes, Rugby

Se aproxima el 35º Campeonato Sudamericano de Rugby. El mismo se definirá en el Charrúa, clasificando a una selección para seguir en carrera rumbo al Mundial de Inglaterra 2015,  que acompañará a Argentina.

Los Teros XV se preparan.

Los Teros XV se preparan.

Desde el 27 de abril se llevará a cabo la competencia más importante de la CONSUR. Quien sume más unidades en el torneo, con excepción de Argentina ya clasificada, enfrentará al perdedor del duelo E.E.U.U. – Canadá, en pos de un lugar para el Mundial 2015 en Inglaterra. Justamente la selección de “la rosa”, podría estar llegando a nuestro país este año, para disputar un amistoso frente a Los Teros, como parte de una gira por Sudamérica.

El pre seleccionado uruguayo se prepara en el Estadio Charrúa desde hace varias semanas y tiene un amistoso pactado para el 6 de abril frente al seleccionado argentino Jaguares. Pablo Lemoine, Head Coach de Los Teros, trabaja con un grupo de 37 hombres integrado por Mathías Arocena, Agustín Alonso, José Astiarraga, Arturo Ávalo, Diego Bascou, Fernando Bascou, Mathias Braun, Pablo Bueno, Francisco Bulanti, Santiago Core, José Ignacio Coronel, Juan De Freitas, Rodolfo De Mula, Rodrgo De Pazos, Agustín Del Castillo, Oscar Durán, Alejo Durán, Rodrigo Espiga, Juan Etcheverría, Juan Manuel Gaminara, Mateo Gulart, Agustín Indarte, Francisco Jiménez, Nicolás Klappenbach, Franco Lamanna, Leandro Leivas, Diego Magno, Federico Mujica, Alejandro Nieto, Mathias Palomeque, Juan Andrés Peña, Sebastián Sagario, Mateo Sanguinetti, Francisco Vecino, Santiago Vilaseca, Andrés VIlaseca y Santiago Williamson.

El fitxure del Sudamericano marca lo siguiente:

27 de abril
Chile – Brasil (Santiago)
Uruguay – Argentina (Montevideo)

La segunda y tercer fecha se jugarán en Uruguay, teniendo como sede el estadio Charrúa y terminando el 4 de mayo.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro