Rugby: Americas Pacific Challenge en el Charrúa

30 de septiembre de 2018
Categoría: + Deportes, Rugby

Entre el sábado 6 y el domingo 14 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del World Rugby Americas Pacific Challenge en el Estadio Charrúa de Montevideo.
El Americas Pacific Challenge  es un torneo nació en 2016 para potenciar los caminos del alto rendimiento al rugby internacional, apoyar el Americas Rugby Championship y la Pacific Nations Cup, además de servir de preparación para la ventana internacional de noviembre. El torneo de seis equipos ‘A’ incluye dos equipos cada uno de las Islas del Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.
El torneo de este año tendrá al campeón defensor Argentina XV compitiendo junto a Canadá A, Samoa A, Tonga A, Uruguay XV y los USA Selects.
El World Rugby Americas Pacific Challenge será un torneo de tres rondas, el 6, 10 y 14 de octubre. Los equipos del Grupo A se enfrentarán a los del Grupo B, mientras que los del Grupo B enfrentarán una vez cada uno a los del A. El campeón será el equipo que más puntos de competencia haya sumado tras tres rondas.
Por el Grupo A estarán Argentina XV, el anfitrión Uruguay XV y Tonga A, mientras que el subcampeón de 2017 USA Selects compartirá el Grupo B con Samoa A y Canadá A.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones