Rugby: el Seven copó el Campus

14 de enero de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: + Deportes, Rugby

Uruguay se quedó con la Copa de Plata en el Seven de Punta del Este.  El Oro fue para la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Los Teros.

Con su triunfo de 17:12 sobre Maristas VII en la Copa de Plata, los Teros se quedaron con la Copa de Plata en una nueva edición del tradicional torneo de rugby esteño.
Este año fueron 18 equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Perú los que dieron vida al Seven a side en el Campus Municipal de Maldonado, entre sábado y domingo.

Los Teros, después de una buena jornada inicial, se toparon en cuartos de final con Moby Dick, quien lo dejó fuera de la disputa de la Copa de Oro, al derrotarlos por 19:12. A posterior, el equipo celeste le ganó a Brasil 26:12 en un duro partido que lo tuvo en desventaja por varios minutos, y luego triunfaría en el ya mencionado encuentro decisivo.

En la final de la Copa de Oro, el equipo de la URBA, venció fácilmente a Moby Dick en cifras de 37:0, para llevarse su tercer título del Seven de los últimos cuatro años. Mientras que en la Copa de Bronce el vencedor fue Salta, quien se impuso 30:7 al seleccionado chileno.

Otro representativo uruguayo que tuvo una actuación destacada fue el Trébol de Paysandú. Los sanduceros dieron pelea el sábado contra poderosos  equipos argentinos, y el domingo llegó hasta semifinales de la Copa de Bronce, donde cayó con Chile 24:19.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro