Rugby: Uruguay se prepara para tener dos franquicias en la Súper Liga Americana

29 de abril de 2019
Categoría: + Deportes, Rugby

Sudamerica Rugby anunció el comienzo de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) para el 2020.

La SLAR será la liga profesional de Rugby que buscará fortalecer el funcionamiento de los Seleccionados, logrando mantener a sus jugadores que busquen un entorno profesional cerca de sus afectos y orígenes.

Uruguay se prepara para tener dos franquicias con sede en nuestro país en el proyecto Regional.
El crecimiento de Los Teros y el surgimiento de ligas como la MLR han generado un impacto en las estructuras de trabajo y la disponibilidad de nuestros Teros más destacados.

Con este proyecto apostamos a poder contenerlos jugando en nuestro país, siguiendo cerca de sus clubes para volcar y trasmitir desde algún lugar todas sus experiencias, seguir estudiando para asegurarse un mejor futuro y continuar viviendo la vida en familia tan arraigada y llena de tradiciones y valores que caracterizan a nuestra comunidad.

Lograr esto, sin perder su gran foco y el desafió que significa jugar un rugby más competitivo que les permita dedicarse a entrenar y ser exitosos con sus Selecciones a nivel internacional, es lo que nos motiva y nos empuja a recorrer este nuevo camino.

El formato de la liga prevé comenzar con seis franquicias en un primer año, y una expansión inmediata en 2021 de dos franquicias más .Seguimos avanzando.

Todo el Rugby Uruguayo se desafía día a día para ser siempre mejores.


Etapa 1

SERIE A
2 - 2
Parque Artigas
1 - 2
Gran Parque Central
0 - 0
Parque Federico Saroldi
4 - 0
Estadio Campeón del Siglo
SERIE B
0 - 2
Estadio Luis Tróccoli
3 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Parque Capurro