Salto a la victoria

22 de noviembre de 2017

El Pinar, 21 de noviembre de 2017. El pasado fin de semana se desarrolló la 9ª y penúltima fecha del campeonato 2017 del Superturismo, denominada “Gran Premio Pérez Scremini”, organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

A bordo de un Ford Fiesta KD, André Lafon llegó desde el departamento de Salto para quedarse con la victoria. Fue la primera para el joven piloto y también para la marca del óvalo en la nueva era de la categoría.

En el podio lo acompañaron Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío), cerrando un excelente fin de semana que lo deja como líder del campeonato a falta de solo una fecha, y el riverense Fabricio Larratea con el Citroën DS3.

La gran final de la fecha comenzó minutos antes de las 13 hs del domingo, pero a solo metros de largar, un espectacular accidente protagonizado por José Luis Matos con su Peugeot 208 provocó que se detuviera la competencia con bandera roja. El piloto salió completamente ileso y sólo minutos más tarde se largó nuevamente la carrera, que fue dominada por el salteño Lafon de principio a fin.

“Estoy muy contento, es el mejor momento de mi carrera deportiva, así que ahora a disfrutarlo con toda la familia, con todo Salto, que ellos siempre me apoyaron. Es el primer Ford en ganar en la nueva era del Superturismo, hacía mucho que no se lograba y hacerlo luego de tanto esfuerzo nos deja muy contentos”, manifestó el ganador tras la ceremonia del podio.

André Lafon también venció en la Copa de Particulares, escoltado por Juan Manuel Casella

(Volkswagen Gol) y Martín Berasaín (Suzuki Swift).

Cuatro por el título

Si bien los resultados aún no han sido homologados por los comisarios deportivos, extraoficialmente Fernando Etchegorry es el nuevo líder con 150 unidades, seguido por Fabricio Larratea a sólo 6 puntos, Fernando Rama a 9 y Horacio García (MINI Cooper S) a 27 puntos. Hasta ahí quienes mantienen chances matemáticas de pelear por el título 2017 de Superturismo en la

10ª y última fecha que se disputará el próximo domingo 10 de diciembre en el Víctor Borrat

Fabini de El Pinar. Promete ser un apasionante final de campeonato, con cuatro marcas y cuatro equipos diferentes en la lucha.

Pessina se quedó sobre el final con la carrera de la Clase 2.

La Clase 2 del Superturismo cumplió con la quinta fecha de su primer campeonato. Marcelo

Pessina tripulando un Volkswagen Polo se llevó la victoria.

Todo  parecía  indicar  que  la  fecha  sería  un monólogo  de  Guillermo  Laguardia  ganando  la clasificación, la serie y la final quedando en las puertas del título, pero la rotura de una llanta a pocas vueltas de finalizar la carrera lo privó de festejar.

El ganador de la carrera luego de finalizar la misma comentó: “este resultado nos da mucha fuerza para seguir trabajando, arrancamos bastante complicados desde el jueves, después no clasificamos bien y eso me hizo largar muy atrás que, en esta categoría muy pareja, se hace muy difícil, además el circuito no era fácil para pasar pero en la final una buena largada me permitió avanzar en el clasificador. Ahora nos queda trabajar mucho para poder pelear el campeonato hasta la última vuelta.”

El podio lo completaron Pablo Santana (Peugeot 207) y Sebastián Francolino (Chevrolet Sonic)

coronando ambos un gran fin de semana.

El campeonato

Con estos resultados Guillermo Laguardia continúa siendo el líder del torneo con 109 unidades, seguido por Marcelo Pessina a sólo 8 puntos. La próxima fecha definirá quien será el primer campeón en la historia de la Clase 2 de Superturismo.

Los campeonatos de Superturismo y de Clase 2 continuarán el 10 de diciembre en el autódromo

Víctor Borrat Fabini de El Pinar con las finales del campeonato 2017.


Próxima Fecha - Etapa 1

15:00
Estadio Belvedere
15:00
Parque Artigas
18:00
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Atenas
19:00
Gran Parque Central
19:00
Ver fixture y posiciones