Nace un ídolo…

20 de enero de 2016
Categoría: Fútbol Uruguayo

Erick Cabaco, nace un ídolo.  “Diente” López, 53 meses después… El argentino Damián Costa y Jorge Fucile, rivales en el clásico, ex compañeros en Porto de Portugal. Nacional-Palmeiras, la gran final del próximo sábado a las 22:15 horas.

Erick Cabaco con la voz de mando en la defensa alba.

Erick Cabaco con la voz de mando en la defensa tricolor. Nace un ídolo.

Debutante… Erick Cabaco, lució la camiseta con el número 5 en su debut tricolor que aprobó y con alta nota. Una muralla en el fondo. Un clásico ganador, nace un ídolo…

Concurrencia… Más de 30.000 personas en las tribunas. Se lucieron ambas hinchadas con los recibimientos que tributaron a sus equipos a todo color, bengala y pirotecnia.

Capitanes… Diego Polenta y Luis Aguiar, los capitanes de Nacional y Peñarol, respectivamente ante las ausencias de Iván Alonso y Marcelo Zalayeta –ingresó en el complemento-.

Kevin Ramírez y Nicolás Albarracín se saludan.

Kevin Ramírez y Nicolás Albarracín se abrazan.

Bohemios… Nicolás Albarracín y Kevin Ramírez, en charla de bohemios. Previo al inicio al juego, cruzaron saludos en el medio de la cancha. Ambos son producto  formados en la cantera de Wanderers.

Diente… Nicolás López, el regreso soñado. “Diente”, 53 meses después se volvió a poner la camiseta de Nacional y se dio el gusto de liquidar el clásico con su espectacular gol, tercero tricolor. Todo al 16…

Técnicos…. Gustavo Munúa celebró su primer triunfo clásico en la función de entrenador. Pablo Bengoechea, sigue en dique seco: siete jugados, tres empatados, cuatro perdidos.

Espía… Marcelo de Oliveira, técnico de Palmeiras, junto a sus ayudantes siguió atentamente las incidencias del clásico desde la zona de palco vip. Se le pudo observar tomando distintas anotaciones sobre los movimientos de los jugadores de Nacional, rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Silencio… Los jugadores de Peñarol, cabeza gacha y en silencio se macharon del Estadio Centenario. La derrota pegó duro.

Sebastián Fernández y Diego Folrán de charla en la cancha.

Sebastián Fernández y Diego Folrán de charla.

Mundialistas… Diego Forlán y Sebastián Fernández, “sobrevivientes” de Sudáfrica. Los delanteros fueron integrantes del plantel celeste en el recordado mundial de 2010.

Abrazo… Ruben Sosa, por costumbre ingresó por el vestuario visitante (sector Colombes) y se encontró con la delegación aurinegra encabezada por Pablo Bengoechea. “Pablito…” le gritó el “Principito” al entrenador que se dio vuelta de inmediato y abrazó afectuosamente a su ex compañero de selección uruguaya. Juntos con la Celeste fueron campeones de América 1987 y 1995 y compartieron plantel en el Mundial Italia 1990.

Lesionado… Matías Cabrera, que se anunciaba como titular en Nacional, quedó fuera de convocatoria, producto de un fuerte golpe en cadera.

Arachán… Sebastián Sosa llegó al Estadio Centenario con sus nuevos compañeros del plantel tricolor. El delantero arachán participó del entrenamiento matutino en Los Céspedes y también cumple el régimen de concentración en el Hotel Regency de Zonamérica. “Mosquito”, aún no firmó contrato, que se dice será por tres años.

Pablo Gímenez expulsa a Emilio Mac Eachen.

Pablo Gímenez expulsa a Emilio Mac Eachen.

Expulsado… A Emilio Mac Eachen, apenas 53 minutos le duró el clásico. Pegó, volvió a pegar y merecidamente recibió la tarjeta roja. Pablo Giménez lo expulsó por doble tarjeta amarilla. El árbitro debutante no defraudó, cumplió una más que correcta actuación.

Capitán… Iván Alonso, el capitán tricolor, no se hizo presente en el Estadio Centenario. Siguió el clásico por televisión, guardando reposo debido a un cuadro viral en garganta.

Final… Nacional-Palmeiras, la gran final de la Copa de verano 2016. Se jugará el próximo sábado desde las 22:15 horas en el Estadio Centenario. El preliminar lo animarán Peñarol-Libertad a partir de las 20:00.

Amistoso… Nacional confirmó un encuentro de carácter internacional en Argentina. Jugará ante Belgrano en Córdoba, el próximo sábado 30.

Saludo… Damián Costa hizo su estreno aurinegro, suplantado a Diego Forlán en el minuto 62. El volante argentino apenas ingresado al campo cruzó saludos con Jorge Fucile, ex compañero en el Porto de Portugal.

Tomás Costa y Jorge Fucile se recontaron en la cancha.

Tomás Costa y Jorge Fucile se recontaron en la cancha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones