X
    Categories: Sudamericana

San Lorenzo pegó primero…

San Lorenzo venció 3:1 a Nacional, en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Matías Zunino y su gesto de desazón. Nacional perdió en Buenos Aires.

San Lorenzo pegó primero y sacó ventaja de cara a una revancha que se le puso muy cuesta a arriba a Nacional.

De mayor a menor… Buen arranque del equipo de Medina que se posicionó en campo contrario y manejó el balón con acierto. Un disparo de Tabaré Viudez se fue apenas por encima del horizontal. Pero todo cambió y se tornó azulgrana… Fallido cierre de Alfonso Espino y primer gol local producto de un toque involuntario de Rodrigo Erramuspe en propia meta. Ese gol en el minuto 18, desmoronó al tricolor, que sintió el impacto y se paró en la cancha. El elenco argentino aprovechó las franquicias defensivas brindadas mayormente por el sector izquierdo y con un bombazo de Nicolás Blandi alargó la diferencia en el marcador. Que incluso, bien pudo ser mayor…

Tiempo de descuento… El juego tricolor volvió a mostrar enormes altibajos, careció de efectividad y profundidad. Pese a ello logró descontar a través de un penal que Gonzalo Bergessio cambió por gol. No era un mal resultado el 1:2, teniendo en cuenta la floja noche del equipo de Medina. Pero el local, siguió insistiendo en ataque y volvió a alargar la diferencia con otro gol de Nicolás Blandi, vía penal… Pudo ser peor.

Nacional complicado, no caído…

SAN LORENZO 3:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Juez: Raphael Claus. Líneas: Danilo Manis y Bruno Pires (Terna de Brasil).

SAN LORENZO: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini (86′ Gonzalo Rodríguez), Marco Senesi, Elías Pereyra, Ruben Botta (81′ Franco Moyano), Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche (71′ Gabriel Gudiño), Nicolás Blandi y Franco Reniero. Director técnico: Claudio Biaggio. Suplentes: José Devecchi, Nahuel Barrios, Alexis Castro y Adolfo Gaich.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (82′ Leandro Barcia), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar (64′ Brian Ocampo), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Santiago Romero) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Castro.

GOLES: 18′ Rodrigo Erramuspe (N) en contra, 32′ Nicolás Blandi (SL), 69′ Gonzalo Bergessio (N) de penal, 79′ Nicolás Blandi (SL) de penal.

Tarjetas amarillas: 17′ Jorge Fucile (N), 41′ Elías Pereyra (SL), 51′ Fabricio Coloccini (SL), 70′ Santiago Romero (N).

Partido de vuelta: miércoles 26 de setiembre en el Gran Parque Central.

Mesa de redacción: