Santiago Urrutia en IndyLights: Viene el primer óvalo

22 de mayo de 2018

SABOR A MUY POCO TRAS FRUSTRADO ENSAYO EN EL ÓVALO

Este lunes la IndyLights tenía previsto organizar dos entrenamientos oficiales en el óvalo de Indianápolis, preparatorios de la cuarta fecha de la temporada que se disputará este jueves 24 y viernes 25 de mayo próximos.

Santiago Urrutia (Belardi) tendrá una sola competencia –por tratarse de un óvalo- y será la carrera siete de un total de 17 que dan forma al certamen IndyLights 2018.

El entrenamiento de este lunes en el mítico óvalo de Indianápolis tuvo sabor a poco para el piloto y el equipo. Más bien nada.

Cuando se abrió l óvalo para la práctica, los Dallara de nuestro compatriota y de su compañero Aaron Telitz quedaron en boxes a la espera de un nuevo mapeo del motor específico para la alta velocidad con la que se transita en el óvalo de Indiana; la mayor velocidad del año a casi 300 kl/h.

Cuando el mapeo del motor estuvo listo por parte del proveedor de los motores, ambos autos salieron a pista. Santiago Urrutia pudo tan solo completar 9 giros ya que se largó a llover y así siguió el resto del día por lo que tampoco se salió a pista para el segundo ensayo.

Por lo tanto y con poca información, Santiago Urrutia y Belardi deberán apostar ahora al entrenamiento del próximo jueves previo a la clasificación.

La ÚNICA carrera de la cuarta fecha se disputará este próximo VIERNES sobre 40 vueltas al super-veloz y legendario óvalo de Indianápolis.

CRONOGRAMA (HORA URUGUAYA)

Jueves 24 de mayo

De 11.00 a 11.45 – Entrenamiento

De 14.30 a 15.30 – Clasificación (promedio de 2 vueltas)

Viernes 25 de mayo

A las 13.30 – Carrera sobre 40 vueltas (100 Millas)

Para ver entrenamiento, clasificación y carrera, ingresar a:   http://racecontrol.indycar.com


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones