Santiago Urrutia firmó con Belardi Auto Racing

30 de diciembre de 2016

A FINES DE ENERO INICIA EL CAMINO DE LA INDYLIGHTS 2017

Tal lo anticipado por el piloto uruguayo Santiago Urrutia, a las 14 horas de este viernes difundió el anuncio oficial del equipo Belardi Auto Racing en el cual la estructura de Brian Belardi confirmaba -con mucho entusiasmo- la llegada de nuestro compatriota a la estructura con base en Indianápolis, Indiana. Anuncio que de inmediato hizo propio la IndyLights celebrando que “el uruguayo” esté nuevamente en la categoría.

De esta forma terminaba para el joven piloto coloniense una tensa espera. Brian Belardi apostó a la jerarquía conductiva de “Santi” que se unirá a la escuadra estadounidense a fines de enero para iniciar la ronda de pruebas oficiales de la IndyLights preparatorias de la temporada 2017 que arranca en marzo en las calles de St. Petersburg.

Santiago Urrutia cierra el año 2016 con acuerdos publicitarios concretados donde hay una marcada presencia de nuestro Estado que visualiza en las figuras del piloto y la velerista Lola Moreira, a sus embajadores más allá de los éxitos deportivos que cada uno de ellos pueda conquistar. Hay otras cosas que importan y esas son las valoradas a la hora de recibir el apoyo del BSE, Ancap, Antel, Uruguay Natural (Ministerio de Turismo) y Secretaría Nacional del Deporte.

Al esfuerzo del Estado uruguayo se suman los privados que siguen empujando para que “Santi” llegue a lo máximo. Ellos son Motor Haus (BMW), Comsa, Emigrante, Supermatch, Agrolavalle, Sinteplast y Fadisol.

Respecto a la confirmación de Belardi Auto Racing que ya tiene a dos de sus tres pilotos confirmados (Shelby Blackstoke y Santiago Urrutia), el oriundo de Miguelete (Colonia) dijo lo siguiente:

“Estoy muy contento de firmar con Belardi. Es un muy buen equipo ya que estuve luchando con sus pilotos todo este año. Sólo tengo un objetivo, y que es ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar cada carrera por el apoyo que me ha dado el equipo. Si no puedo ganar, estaré apuntando segundos y terceros lugares. Lo que sea necesario para ganar el título. Lo que pasó en Laguna Seca en el final está ahora en el pasado. Yo ya estoy mirando el futuro. Tengo que agradecer a todos mis fans, a mi ingeniero, a mis patrocinadores en Uruguay y quiero agradecer a Brian Belardi por creer en mí”.

El equipo volverá a la pista después de las vacaciones para reanudar su programa de pruebas a fines de enero antes de la temporada de IndyLights 2017. La batalla de apertura de las 10 fechas (16 carreras) de la Mazda Road to Indy presentado por Cooper Tires será el Gran Premio de San Petersburgo entre el 10 y el 12 marzo.

Photo: Zach Wenzel

Photo: Zach Wenzel

 


Dígale NO a la violencia; comente con respeto y tolerancia. Muchas gracias; Tenfield.com