Santos lo liquidó a Nacional…

15 de marzo de 2018

Nacional se vuelve de Sao Paulo con las manos vacías. Santos venció con contundencia 3:1 al tricolor en Pacaembú. Los tricolores no pudieron aprovechar jugar con uno más en todo el segundo tiempo.

Cuando Nacional parecía tener controlado el partido,  Santos en la primera llegada que tuvo sobre el arco rival, fue letal. Tras jugada de pelota quieta, Eduardo Sasha de cabeza mandó la pelota a la red sin que Esteban Conde pudiera retener el balón en floja respuesta para poner la apertura en el marcador.

Nacional, que antes del gol había inquietado tibiamente con un cabezazo de Romero, le costó generar peligro. A los 37’ el equipo de Medina presionó con un remate de De Pena que se fue por encima del horizontal.

Santos quedó con 10 en el cierre del primer tiempo por la expulsión por doble amarilla a Gabriel tras la fuerte entrada a Polenta.

Al inicio del complemento otra subida fulminante para Santos terminó en el gol de Rodrygo para poner a los locales dos goles arriba en el marcador.

El local pudo seguir de largo pero Conde se reivindicó al atajarle el penal a Gomes. Nacional no se dio por vencido y logró llegar al descuento tras una buena definición de Cristian Oliva. La alegría duró poco para el tricolor, porque en la recarga Eduardo Sasha sentenció definitivamente el partido 3:1 al anotar de contragolpe.

 

SANTOS 3:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Pacaembú de San Pablo.

Juez: Ulises Mereles. Líneas: Darío Gaona y Carlos Cáceres. Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego (Cuarteta de Paraguay).

SANTOS: Vanderlei, Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota, Alison, Eduardo Sasha, Vecchio (45′ Dodó), Léo Cittadini, Rodrygo (66′ Arthur Gomes) y Gabriel. Director técnico: Jair Ventura. Suplentes: Vladimir, Luiz Felipe, Guilherme Nunes, Vitor Bueno, Diogo Vitor.

NACIONAL: Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo (45′ Gonzalo Bueno), Diego Arismendi, Diego Polenta, Matías Zunino, Santiago Romero (51′ Tabaré Viudez), Christian Oliva, Alfonso Espino, Carlos De Pena (77′ Sebastián Rodríguez), Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejia, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar, Sebastián Fernández.

Goles: 20′ Eduardo Sasha (S), 47′ Rodrygo (S), 82′ Cristian Oliva (N), 83′ Eduardo Sasha (S).

Tarjeta roja: 43′ Gabriel (S).

Tarjetas amarillas: 11′ Gabriel (S), 11′ Rodrygo (S), 11′ Cristian Oliva (N), 13′ Santiago Romero (N), 16′ Léo Cittadini (S), 18′ Guzmán Corujo (N), 40′ Diego Polenta (N).

Incidencia: a los 73′ Esteban Conde (N) le contuvo un penal a Gomes (S).

POSICIONES

Estudiantes 4, Garcilaso 3, Santos 3, Nacional 1.