Wanderers: histórico ¡se hizo la luz!

15 de agosto de 2018

¡Se hizo la luz!!! Wanderers en noche histórica celebró el 116° aniversario encendiendo la red lumínica del Parque Viera.

Las torres de iluminación a pleno, los fuegos artificiales y la fiesta en la cancha del Parque Viera.

El Parque Alfredo Víctor Viera brilló en la celebración del 116° aniversario del señero Montevideo Wanderers, Campeón Uruguayo 1906, 1909, 1923 y 1931, club enclavado en el coqueto barrio del Prado, que en noche histórica encendió la red lumínica.

Red lumínica de la más alta tecnología, con focos Philips MVF403, especialmente diseñados para la iluminación de espacios deportivos abiertos, los mismos que fueron utilizados en la mayoría de los estadios que se renovaron para el Mundial de Brasil 2014.

Las cuatro torres gigantes, cada una portando 12 lámparas de última generación (48 en total), para que el campo de juego adquiera 1.300 luxes, cumpliendo así con la exigencia impuesta por la FIFA. El equipo generador fue importado desde Francia. La inversión ascendió a la suma de 500.000 dólares…

La inolvidable jornada dio comienzo con la ceremonia de entrega de los denominados Premios Obdulio, capitán del Maracanazo 1950, futbolista surgido en Wanderers… Mario Rebollo, Fabián Coito y Ronald Ramírez, bohemios de ley, hicieron entrega de los trofeos a los chicos y chicas de divisiones formativas y del fútbol femenino, que fueron elegidos por sus propios compañeros por tratarse de las personas de los distintos planteles que mejor representaron los valores del “Negro Jefe”: liderazgo, humildad, entrega, valentía y compañerismo.

A continuación, Fernando Nopitsch, Jorge Nin y Gabriel Blanco, los presidentes que formaron parte del proyecto de la red lumínica entregaron sendas plaquetas en reconocimiento por el trabajo cumplido a Carlos Ham, Humberto Ceretta y Agustín Nopitsch, integrantes de la Comisión de Obras.

Finalmente, los futbolistas del plantel superior fueron agasajados por sus pares de Estudiantes de Caseros. Clubes más que amigos, hermanos que conmemoraron 115 años de deportiva amistad, mientras el cielo se vestía de mil colores con el lanzamiento de fuegos artificiales. Vale decir que los bohemios tomaron los colores blanco y negro a rayas verticales de la camiseta de Estudiantes de Caseros.

Y las obras no se detienen… Continúa la edificación del vestuario visitante en la unión de las tribunas Jorge Barrios y Obdulio Varela y de los nuevos gabinetes higiénicos de ambas localidades. Por otra parte, en breve comenzará la construcción de las oficinas de la sede que pasará a funcionar en el propio predio del escenario.

El Parque Alfredo Víctor Viera, se convirtió en el sexto escenario capitalino con luz artificial, sumándose al Estadio Centenario, Gran Parque Central, Estadio Campeón del Siglo, Estadio Luis Tróccoli y Estadio Luis Franzini.

Wanderers iluminado y a pura emoción en el festejo de su 116° aniversario.

La red lumínica se encendió en el Parque Viera. Wanderers celebró su 116° aniversario.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones